Google presenta una web especialmente diseñada sobre gatos y perros

Publicado el

gato y perro

Millones de personas preguntan cada día a Google información sobre perros y gatos, y con tantas preguntas han creado una web especialmente diseñado para mostrar respuestas y otras curiosidades sobre los amigos peludos.

Ha sido el diseñador de visualización de datos Nadieh Bremer, amante de dichos animales, el que ha trabajado con el equipo de Google para analizar la información de Google Trends y lanzar un sitio nuevo que profundiza en las preguntas que la gente hace.

Desde el ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas? a ¿Por qué le tienen miedo a los pepinos? o ¿Por qué les gusta amasar superficies blandas? del mundo felino, a el «Lamer», «Comer caca» o «mordedura» de los perros, podemos ver las inquietudes de cada país, las preguntas que la gente de cada región hace sobre perros y gatos, y las respuestas que pueden verse por Internet.

La web está disponible en whydocatsanddogs.com, y nada más entrar, después de una breve introducción, tendremos que elegir entre gatos o perros. A partir de ahí comienzan las infografías interactivas, donde el tamaño de los círculos representa la cantidad de preguntas realizadas, siendo posible pulsar sobre cada círculo para ver más detalles de la cuestión presentada.

Preguntas que hace la gente sobre gatos
Preguntas que hace la gente sobre gatos

Dedican después algunas zonas a las cajas, a los sonidos y a las aficiones en general, y termina el proyecto con la distribución de curiosidades por país, donde es posible comprobar cómo las preguntas realizadas sobre perros son mucho más frecuentes que las preguntas realizadas sobre gatos.

Un proyecto interesante que vale la pena conocer, aunque sea solo para disfrutar de su belleza estética y de la interacción que presentan. Por desgracia no está traducido, por lo que hay que consultarlo en inglés.