Así es la nueva línea de ordenadores portátiles ConceptD de Acer para creadores

Publicado el

ConceptD-9

Acer, conocido fabricante de productos informáticos, ha celebrado hoy un evento de prensa en Nueva York para presentar una serie de productos que llevará próximamente al mercado. Dentro de todo lo presentado en su evento de hoy, nos encontramos con .

Básicamente, son potentes ordenadores portátiles, inspirados en la línea de ordenadores gaming de la compañía, pero con capacidades específicas para creadores, ya sean diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos o editores de vídeo, entre otros, ofreciendo en su modelo superior un factor de forma diferente a los ordenadores portátiles tradicionales.

Para ello, en su desarrollo se han tenido en cuenta estos cuatro pilares fundamentales: rendimiento, silencio, diseño y precisión, contándose con la colaboración de la agencia IF Design, para que hoy haya podido ver la luz los primeros tres modelos de esta línea: ConceptD 9, ConceptD 7 y ConceptD 5.

Ordenadores portátiles hechos para creadores

ConceptD 9 es el modelo superior, y por tanto, de mayor coste, enfocado mayormente al trabajo en 3D.

En este sentido, cuenta con una pantalla a resolución 4K de 17,3 pulgadas, procesador Intel Core i9 de novena generación, con gráfica RTX 2080, con hasta 32 GB de RAM, y 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno por SSD. Cuenta además con ventiladores 3D Aeroblade, bisagra similar al modelo gaming Predator Triton 900 de Acer, y soporte para lápiz óptico Wacom.

En el escalón medio tenemos a ConceptD 7, que cuenta con una pantalla a resolución 4K de 15,6 pulgadas, procesador Core i7 de novena generación, gráfica RTX 2080 Max-Q o RTX 2060, manteniendo las mismas posibilidades de RAM y almacenamiento que el modelo superior.

Y por último se encuentra ConceptD 5, que cuenta con pantalla de 4K a 15,6 pulgadas aunque con otras especificaciones inferiores, como uso de procesadores Core i7 y Core i5 de octava generación, gráfica AMD Radeon RX Vega M, y hasta 16 GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno por SSD.

De momento se desconocen precios y fechas de lanzamiento. Aquellos creadores que prefieran mejor equipos de escritorio, pueden optar por ConceptD 900 y ConceptD 500.

Comparte en: