Youtube está trabajando en contenido original interactivo

Publicado el

youtube

Los programas interactivos no estarán solo en Netflix, parece que Youtube también quiere apuntarse a la moda, y para ello está desarrollando una programación que utiliza el formato de «elige qué ocurre ahora».

Ben Relles será el líder de esta nueva división centrada en espectáculos interactivos y especiales en vivo, tal y como ha comunicado Bloomberg, y parece que está todo el mundo muy animado con el tema.

La jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, ha comentado que ahora cuentan con nuevas herramientas y oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas, interactivas, y apuesta por la experiencia de Ben, quien también fue jefe en Youtube, para liderar esta interesante apuesta.

Netflix, por otro lado, sigue insistiendo en el formato. Comenzó con Minecraft: Story Mode, y tuvo mucho éxito con su spin-off de Black Mirror, Bandersnatch. Los programas de este tipo continuarán, y ahora van a por la serie de supervivencia de You vs. Wild, protagonizada por Bear Grylls.

Todos los que crecimos con los libros de «elige tu propia aventura» notamos cierto parecido, y el editor de la serie de libros también, motivo por el que está demandando a Netflix por Bandersnatch, y seguramente los siguientes serán Youtube.

Dentro de pocas semanas Youtube anunciará nuevo contenido exclusivo, por lo que parece que la batalla entre Google y Netflix solo acaba de empezar.