La minería de bitcoins en China está en peligro

Publicado el

minería bitcoin

Minar bitcoins consume mucha energía, algo que no era un problema cuando el valor de lo minado era muy alto, pero sí lo es cuando el bitcoin no alcanza valores tan enormes como hace unos años.

Ahora el problema lo están analizando las autoridades en China, quienes están verificando si es necesario prohibir la minería de criptomonedas por completo.

Aunque de momento solo lo están analizando, ya hay un informe publicado con la propuesta, propuesta que podrá comentarse públicamente durante varias semanas. Quieren que los ordenadores dedicados a minar bitcoins dejen de hacerlo, ahorrando así un consumo de energía tan alto que podría compararse con el que consumen países enteros en su día a día.

Varias regiones de China se han transformado en lugares «ideales» para minar bitcoins, ya que la electricidad es más barata por allí. De hecho comentan en bloomberg.com que el 70% de la minería de criptomonedas se hace en China, por lo que una prohibición de esta actividad podría cambiar completamente el escenario de las criptomonedas a nivel mundial.

No es el único obstáculo que ha puesto China para impedir la actividad, en 2017 el Banco Popular de China ya prohibió las ofertas iniciales de monedas, pero en este caso estamos hablando de algo mucho mayor: prohibir minar.

Un dato más que muestra un sector en crisis, un sector que tendrá que reinventarse para poder limpiar su imagen y buscar nuevos modelos para sobrevivir.