Durante Google Cloud Next, el equipo de Google anunció nuevas herramientas de inteligencia artificial que facilitarán los procesos empresariales.
Estas soluciones basadas en IA tienen como objetivos lidiar con los puntos de dolor de las empresas al momento de utilizar datos generados por la documentación, inventarios de diferentes fuentes, etc. Una de ellas, es la nueva plataforma Document Understanding AI.
Esta plataforma, aún en beta, utiliza el potencial del Aprendizaje Automático para analizar, clasificar documentos y procesarlos automáticamente de manera que las empresas puedan aprovechar estos datos para la toma de decisiones.
Esta dinámica funciona tanto con documentos físicos o digitales, así que aquellas empresas que aún no se han pasado a la nube también podrán beneficiarse. No importa si la información está estructurada en formularios, tablas o gráficos, las herramientas de IA de la plataforma extraerán toda la información y la procesará para futuras consultas o como parte de nuevos procesos.
Otra solución que se vale de herramientas de IA es Contact Center AI, pensada para mejorar la experiencia en atención al cliente, utilizando la tecnología Dialogflow. El equipo de Google anunció que ya se encuentra en fase beta, con actualizaciones interesantes de sus características.
Por ejemplo, se han implementado mejoras en los modelos de voz para una conversación fluida con asistentes virtuales, y se ha mejorado la dinámica de Agent Assist, que ayuda a los agentes a resolver situaciones complicadas con los clientes, entre otras novedades.
Google quiere que todas las empresas cuenten con funciones de inteligencia artificial para potenciar el funcionamiento de su negocio, y estas novedades siguen ese objetivo.