Así es el nuevo Samsung Galaxy A80, con sistema de cámaras rotatorias

Publicado el

GalaxyA80

Casi siempre que nos referimos a las características de un nuevo modelo de teléfono inteligente, solemos hablar de la cámara frontal y de las cámaras traseras que integra. En muy pocas ocasiones nos hemos encontrado con un teléfono inteligente que cuente con un sistema de cámara rotatoria, que sirva tanto como cámara frontal como, mediante un simple giro, de cámara trasera.

Pues bien, ahora estamos en uno de esos casos, ya que Samsung acaba de presentar en Milán al nuevo Galaxy A80, un teléfono pensado para todos aquellos usuarios que suelen compartir, incluso en pleno directo, todo lo que ocurre alrededor de sus vidas.

Teléfono inteligente con su novedoso sistema de cámaras rotatorias

CamarasRotatoriasA80

Sin duda, el aspecto que más llama la atención del nuevo Galaxy A80 es su sistema de cámaras rotatorias. En este sentido, las cámaras traseras pasarán a convertirse en cámaras frontales cuando se seleccione en modo auto-foto a través de la aplicación de cámara.

Es entonces cuando se levanta el módulo en el que están insertadas, y a su vez un mecanismo hace que las cámaras cambien de orientación hacia la parte frontal, por lo que los usuarios podrán disfrutar de la misma calidad con la que capturan las fotos y vídeos cuando estás cámaras funcionan como cámaras traseras.

El sistema de cámaras está compuesto por una cámara principal, con sensor de 48MP y apertura de diafragma f/2.0, cámara secundaria ultra gran angular con sensor de 8MP y apertura f/2.2, y una tercera cámara encargada de captar la profundidad.

Samsung señala que su sistema de cámaras cuentan también con el modo de video Super Steady, para capturar vídeos estables y sin vibraciones, e incluso cuenta con funciones inteligentes como el Optimizador de Escenas, capaz de reconocer hasta 30 tipos de escenas diferentes para capturarlas lo mejor posible, e incluso la función de Detección de Errores, para corregir los problemas técnicos antes de presionar el botón de captura.

El nuevo Samsung Galaxy A80 también ofrece más

GA80-pantalla

Además del apartado fotográfico, el nuevo Samsung Galaxy A80 también estrena la nueva pantalla New Infinity de Samsung, llevando una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas que ofrece una resolución de imagen Full HD+, integrando además el sensor de huellas dactilares.

E igualmente cuenta con una batería inteligente de 3,700 mAh que se adapta a los patrones de uso de los propios usuarios para ofrecerles más tiempo de autonomía por carga, aunque su batería también cuenta con capacidad de carga ultra rápida de 25W.

Para sacar el máximo partido, este nuevo modelo también lleva un software de optimización que gestiona mediante la Inteligencia Artificial los recursos de la batería, CPU y RAM para ofrecer una respuesta más rápida.

El nuevo Samsung Galaxy A80 también incorpora a Rutinas Bixby, para automatizar tareas de forma inteligente en base a los patrones de uso, la plataforma de seguridad Samsung Knox, e incluso la posibilidad de configurar el botón de encendido de Bixby, además de otras funciones como Bixby Vision, Bixby Home, Samsung Health o Samsung Pay, entre otras.

Algunas características principales

  • Pantalla: 6.7 pulgadas FHD+ (1080×2400) Super AMOLED, New Infinity Display
  • Cuerpo: 165.2 x 76.5 x 9.3 mm
  • Procesador: Octa Core (2.2GHz Dual + 1.7GHz Hexa)
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB (no existe expansión por tarjetas microSD)
  • Batería: 3,700mAh, 25W Carga ultra rápida
  • Color: Black, Gold, Silver
  • Diseño: 3D Glass + Metal Frame
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Comparte en: