Llega Google Cloud Run, la nueva oferta de Google para la computación en la nube sin servidores

Publicado el

CloudRun

Llega Google Cloud Next 2019, el gran evento mundial de Google para desarrolladores, que se celebrará desde hoy y hasta el jueves en la ciudad de San Francisco, y con él nos llega el primero de sus importantes anuncios.

Se trata de Cloud Run, la nueva oferta de Google Cloud Platform que permitirá a los desarrolladores ejecutar contenedores en la nube para sus aplicaciones sin necesidad de tener que ocuparse por nada de lo relativo a la infraestructura subyacente, ya que será el propio servicio el que se encargará del aprovisionamiento, configuración, escalado y gestión de los servidores.

Pretensiones

Lo que pretende Google con Cloud Run es que los desarrolladores se centren en el desarrollo de sus aplicaciones, olvidándose del resto de temas. Es por eso por lo que este nuevo servicio se considera como nueva oferta de computación sin servidores.

Cloud Run se lanza hoy en fase beta y busca ofrecer en un mismo producto las ventajas de trabajar sin servidores, o sea, la facilidad y la velocidad, junto con las ventajas de trabajar con contenedores de aplicaciones, obteniendo su flexibilidad y portabilidad.

Los desarrolladores tan sólo deberán pagar por los recursos que verdaderamente utilicen para sus aplicaciones, aunque existe un nivel gratuito con el cual se podrán beneficiar si no supera sus límites.

Google señala que Cloud Run se basa en Knative, una API abierta y un entorno de ejecución que permite llevar las cargas de trabajo sin necesidad de servidor en cualquier lugar.

Para más información, los interesados podrán acudir a la web oficial de este nuevo servicio de computación, donde tendrán toda la documentación que necesitan saber para ejecutar sus aplicaciones en contenedores sin necesidad de gestión de las infraestructuras.

Comparte en: