Lightbeam, para compartir la pantalla del móvil con otras personas

Publicado el

lightbeam

Cada día invertimos muchas horas consultando información de todo tipo en los móviles, y con frecuencia hacemos capturas para enviar el contenido a las apps de mensajería en busca de opiniones de amigos y familiares. Es un proceso lento, ya que no es sencillo compartir lo que vemos en el móvil para discutir sobre el tema en tiempo real.

Ese es el motivo por el que nace Lightbeam, una app para iOS y Android que quiere facilitar el trabajo a la hora de compartir lo que vemos en el móvil.

Quieren que sea sencillo compartir una sesión en la que varias personas puedan ir comentando a medida que se navega por páginas específicas. Creen que de esa forma se decidirán cosas sobre restaurantes, viajes, eventos y demás en mucho menos tiempo, evitando los chats interminables donde todos hablan sobre un contenido no actualizado.

Lightbeam acaba de nacer, son un grupo pequeño de personas que han creado la app y quieren comerse el mundo, y ya están buscando personas para trabajar con ellos, tal y como vemos en su web lightbeam.app. Junto con la descripción de quiénes son, hay un vídeo en el que se muestran algunas de las posibilidades que ofrecen, incluyendo las antes mencionadas:

El funcionamiento es relativamente sencillo. Para instalar la app tenemos que informar nuestro teléfono y registrar un nombre de usuario. Una vez creada la cuenta, será necesario invitar a otras personas para que también tengan lightbeam instalada.

Con una red de amigos que cuente con esta app, podremos comenzar un «cast», una sesión en la que se comparte la pantalla y el resto de invitados podrán ir opinando vía chat sobre lo que estamos mostrando.

Por desgracia nadie puede unirse con un enlace sin tener la app instalada, lo que limita su funcionamiento al hecho de que todos tengan lightbeam en el teléfono, aunque si un grupo lo considera necesario, seguramente se pondrán de acuerdo para realizar la instalación grupal.

Comparte en: