Undermyfork, una app para controlar la alimentación de los diabéticos

Publicado el

undermyfork

Los que sufren de diabetes tienen que tener una alimentación bastante bien controlada para no abusar del azúcar, al mismo tiempo que deben usar la medicación adecuada para tener el nivel de insulina adecuado.

Para poder conseguirlo, nada como la experiencia, aunque es cierto que hay páginas de recetas que hacen recomendaciones de comida con poco azúcar. Hoy hablaremos de una app, no de una página, especialmente diseñada para el tema.

Se trata de Undermyfork, aplicación en estado inicial, solo para iOS, que quiere ayudar a todos los que tienen esta enfermedad, analizando platos que subimos al mismo tiempo que especifica la cantidad de azúcar que contienen.

La aplicación combina los datos del sensor CGM (monitoreo continuo de glucosa) con fotos de las comidas para ayudar a comprender los patrones personales de azúcar en la sangre de cada usuario, y aprender qué comidas son seguras e inseguras para cada uno. Es decir, analiza las fotos que enviamos a la app para decir si son seguras o no.

Así es, quiere ser un diario de comidas con seguimiento de azúcar en la sangre para personas con diabetes. Solo tenemos que agregar fotos de comidas y ver cómo cambia nuestro nivel de azúcar en la sangre.

La aplicación Undermyfork muestra nuestras comidas en un gráfico de glucosa en sangre y ayuda a descubrir cómo ciertos alimentos afectan a los niveles de glucemia. La aplicación sincroniza automáticamente las lecturas del medidor de glucosa de Apple Health desde varios tipos de medidores: Abbott FreeStyle Libre (con MiaoMiao o BluCon), Accu-Chek Aviva Connect, Accu-Chek Guide, Accu-Chek Performa Connect y muchos otros.

Ese es el motivo por el que de momento solo se encuentra para iOS, ya que depende de los medidores conectados a Apple Health para poder realizar un seguimiento correcto. Lógicamente, cuanto más usemos la app, más aprenderá de nosotros, y conseguirá mucha información sobre el azúcar que aporta cada plato fotografiado.