En lugar de avión con control remoto, puedes volar con este insecto robótico

Publicado el

insecto robótico

Si estáis cansados de vuestro avión con control remoto, o creéis que vuestro helicóptero es muy aburrido y sencillo de usar, ahora podéis abrir las puertas a un insecto que acaba de presentarse en kickstarter.

Se trata de MetaFly, y lo presentan como el resultado de más de 50 años de investigación y desarrollo en vuelo, ya que la familia que lo ha publicado en kickstarter lleva trabajando en el tema desde la década de los 60, cuando el abuelo creó el primer pájaro volador mecánico.

El responsable por la campaña ha estado estudiando para ser ingeniero aeronáutico y ha dedicado parte de su vida en aprender, inventar y enseñar todo acerca de la ingeniería aeronáutica biomimética, tanto que en 2014 consiguió financiar con éxito el Bionic Bird, también en kickstarter.

Ahora presenta este insecto (o pájaro, no sabría decirlo) realmente atractivo.

sshot-116

Con una velocidad de vuelo de unos 18 km/h, y un alcance del control remoto de 100 metros, el Metafly se vende por unos 80 euros para los que empiecen a apoyar la campaña desde ya, una campaña que ya lleva casi medio millón de dólares recaudados de los 33.000 que pedían. El robot puede volar durante unos 8 minutos, aunque se carga en solo 12, con lo que es posible disfrutar varias veces por hora en una sesión de campo.

Llama la atención lo ligero que es, así como la elegancia en el momento del despegue, aunque una cosa es decirlo y otra es verlo funcionando. Os invito a que visitéis su página de presentación para que quede demostrado cómo no hace falta ser la Boing para hacer cosas realmente sorprendentes con alas, electrónica y mucho ingenio.