brilliant, para aprender informática, matemáticas y ciencias solucionando problemas

Publicado el

brilliant

Si os pasáis el día en las redes sociales buscando problemas para resolver, os encantan los enigmas y disfrutáis con problemas matemáticos, esta web os encantará.

Se trata de brilliant.org, un proyecto que nos ayuda a practicar matemáticas, ciencias y ciencias de la computación a través de la resolución de problemas.

Cuenta con varios ejercicios que nos ayudan a aprender a partir de la resolución interactiva de problemas, algo más práctico que escuchar conferencias y tragarse charlas por youtube. Hay maestros, investigadores y profesionales galardonados por detrás de cada uno, y preparan desafíos diarios en sesiones pequeñas, hechas para edades a partir de 10 años.

El motivo lo dejan claro en su web:

[…] perfeccionar sus habilidades cuantitativas, mejorar su conocimiento de la ciencia y la tecnología, ser un padre más inteligente para su niño curioso o simplemente mantenerse en forma, Brilliant lo ayuda a crecer como una persona curiosa y ambiciosa.

La biblioteca de cursos es adecuada tanto para principiantes como para profesionales. Cuenta con una comunidad muy numerosa de usuarios, y podemos cambiar en cualquier momento del PC a los móviles, ya que cuenta con versiones para android y iOS que tienen una media de 4,7 estrellas.

Cómo se usa Brilliant

Nada más empezar tendremos que indicar qué tipo de perfil tenemos: estudiante, profesional, padre, profesor… todo antes de llegar a la sección en la que se encuentran los diferentes cursos existentes.

Podemos filtrar por matemáticas, ciencias o informática, o directamente navegar por lo más popular del mes, con una imagen semejante a la que veis en la captura superior.

Una vez pulsamos en el curso deseado, podremos ver sus unidades y descripción:

teoría de números

Los problemas pueden solucionarse directamente desde la app o desde la web, y siempre hay una introducción indicando todo lo que encontraremos en cada unidad.

Cuánto cuesta Brilliant

precios de brilliant

Hay muchas unidades gratuitas en cada categoría, pero si queremos desbloquearlas todas, tendremos que pagar por el acceso premium. El precio es de 7 dólares al mes si se paga anualmente, en caso contrario puede llegar al doble.

Como veis, es bastante completa para quien quiere mantenerse entretenido con algo más que con Clash Royale y compañía, ideal para aprender mientras solucionamos, siendo así parte activa del proceso de aprendizaje.