Compañía antipiratería propone sistema de repartir beneficios entre sitios torrent y titulares de derechos de autor

piratería

La mayoría de los titulares de derechos de autor de películas y series trabajan cada día para cerrar sitios torrent y de streaming que ofrecen contenido protegido sin los derechos adecuados, pero hay una empresa, la compañía antipiratería DMCAForce, que está tratando de ofrecer un enfoque diferente.

Quiere unir a los titulares de derechos de autor con torrent y sitios de transmisión. En lugar de pedir que se elimine el contenido, se está experimentando en un modelo de reparto de ingresos por publicidad. Hoy, el CEO de la compañía, Mark Bauman, ha explicado mejor el modelo propuesto.

La compañía prometió a los sitios una oportunidad de compartir ingresos. En lugar de eliminar un enlace o archivo, pueden permanecer activos, si el propietario del sitio acepta compartir parte de su espacio publicitario. Mark Bauman quiere una solución para mantener felices tanto a los propietarios de los derechos de autor como a los operadores de sitios web: combinar las herramientas clásicas contra la piratería con la experiencia publicitaria.

Para ello ofrece el uso de su propia plataforma de publicidad, TrafficHaus, donde no quieren recompensar la piratería, pero sí buscar la cooperación entre los operadores del sitio y los titulares de derechos de autor, algo que ya hicieron antes con un sitio orientado a adultos.

Si de esta forma propuesta, los titulares de derechos de autor no creen que están generando suficientes ingresos, aún pueden eliminar el contenido, por lo que el control quedaría en manos de quien tiene los derechos.

Por lo visto algunas compañías de la industria de la música han mostrado interés en el modelo, pero en el mundo del cine aún no hay respuestas.

Podéis leer más sobre el tema en torrentfreak.com.

Imagen de depositphotos

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.