Aplicaciones para crear tu propio fondo de pantalla

Publicado el

A pesar de que hay miles de aplicaciones con millones de fondos de pantalla disponibles, puede que siempre nos cause curiosidad crear nuestro propio wallpaper para el móvil. Y si eso es lo que tienes en mente, entonces estas apps te ayudarán a diseñar un fondo de pantalla en pocos minutos y de forma gratuita.

Todas las herramientas que verás a continuación gozan una buena valoración en Google Play, así no pensarás demasiado para descargarlas en tu Android. Pero no perdamos más tiempo y vamos con el top 3.

Patternator

Patternator creador de fondos

En Patternator te encontrarás con una plataforma para elegir un color, recortar una foto para crear un sticker, ajustar el tamaño del patrón y guardar el fondo para tenerlo en la pantalla del móvil o incluso compartirlo en redes sociales como Instagram. Uno de los puntos más importantes de esta app es que puedes diseñar tu propio sticker para tener un patrón justo por delante de un color de tu preferencia como se refleja en la imagen anterior.

Creador de fondos

Creador de fondo de pantalla app

Su nombre es el abrebocas para definir una herramienta de edición en la que podrás terminar el día con un montón de fondos de pantalla a partir de una gran cantidad de iconos y patrones. Entre sus principales características encontramos opciones para añadir texto, fotos, color y textura a nuestro diseño. Crear un fondo será de lo más fácil y en poco tiempo ya podrás añadirlo a la pantalla de tu smartphone.

La segunda alternativa del listado ha ido ganando público poco a poco a raíz de ser una app sencilla y que cumple lo que promete.

Canva

Canva

Seguro que has recurrido a Canva para diseñar una imagen para Instagram, un logo para un libro, un collage de fotos para tu pareja o para cualquier otra ocasión. Ahora, debes saber que también puedes utilizar esta app para diseñar el fondo que estés imaginando. Entre su abanico de opciones tenemos imágenes, iconos y un montón de tipografías que puedes utilizar para darle vida a un diseño. Incluso, también existe la posibilidad de añadir imágenes de tu galería.

Con más de 10 millones de descargas, no podíamos dejar atrás a esta aplicación que se puede bajar a coste cero en cualquier móvil con Android 4.1 y versiones superiores.