Aplicaciones que te ayudan a ahorrar dinero

Publicado el

Administrar nuestras ganancias durante todo el mes para generar ahorros a corto, mediano y largo plazo es una tarea más sencilla si contamos con la herramienta perfecta para ello. Estadísticas y análisis, consejos, desafíos, transacciones exactas y otras interesantes opciones están disponibles en las aplicaciones gratuitas que verás a continuación.

Ninguna de estas apps cuenta con una valoración de menos de 4.6 sobre 5 en Google Play, así puedes validar que miles de usuarios las utilizan a diario para controlar sus ingresos y egresos. Estas son las más destacadas.

Desafío 52 semanas para ahorrar

<Desafío de 52 semanas

Como su nombre lo indica, se trata de un entrenamiento-desafío de 1 año, distribuido en 52 semanas, en el que puedes ir agregando retos con valor y fecha de inicio para que la plataforma se encargue de gestionar los valores. ¿Y cuál es la finalidad? Pues muy sencillo, que al finalizar las 52 semanas tengas unos ahorros que puedes oscilar entre los 1.300 y 13.000 euros o dólares.

Cada objetivo semanal tiene la información específica para que poco a poco puedas ir llenando el bolsillo de ahorros para el futuro. Al igual que la anterior, se puede descargar de forma gratuita.

Controlar Gastos

Controlar Gastos

En lo personal, es la herramienta que utilizo desde hace un tiempo por ser bastante intuitiva, presentarme estadísticas detalladas, agrupar los gastos por categorías, cambiar el tipo de divisa, añadir una clave para acceder de forma privada, entre otras cosas.

Un punto importante a destacar es que puedes añadir recordatorios de pago, ingresar imágenes similares a los artículos que has comprado, utilizar una calculadora interna, etcétera. A día de hoy, Controlar Gastos posee más de 1 millón de descargas y una valoración de 4.6 en Google Play.