Sobre el sensor RYYB del Huawei P30 Pro y los problemas que hemos encontrado

Publicado el

Hemos realizado muchas pruebas a la cámara del Huawei P30 Pro, pero antes de publicar un vídeo con los detalles de la misma hemos decidido hacer uno solo hablando del sensor RYYB y de los problemas que tiene.

Como veis en el vídeo, la decisión de cambiar de RGGB a RYYB ha sido arriesgada, aunque no es la primera vez en la historia que se da un paso así. El sensor del nuevo móvil de Huawei captura mucha más luz, y eso se nota en la fotografía nocturna (se nota muuuucho), pero genera algunos problemas que hemos demostrado en algunas capturas.

Tanto a la hora de hacer fotos como a la hora de grabar vídeos hemos visto tonos magenta en ciertos lugares inesperados, tal y como mostramos en este vídeo de Instagram hace unos días, pero no ha sido el único caso, aparecen esos magentas en varias situaciones.

sshot-47

En la foto superior es posible ver como puede afectar a una foto: al hacer zoom se ven reflejos magenta, pero el problema es mucho más obvio al hacer un vídeo con muchos reflejos de luz solar y agua:

Como veis, puede llamar mucho la atención, aunque es posible que consigan corregirlo mediante Software en alguna versión futura. Estaremos atentos.

El vídeo superior es largo, pero vale la pena verlo para entender mejor cómo funciona la captura de colores en el mundo de la fotografía.

Comparte en: