AirMagic, una aplicación para mejorar fotos hechas por drones

Publicado el

AirMagic

AirMagic se presenta como una aplicación especialmente diseñada para aplicar Inteligencia Artificial en las fotos realizadas desde drones.

Quieren facilitar el trabajo a los profesionales del sector con una solución que pueda obtener buenos resultados con un solo movimiento. No quieren que la gente invierta muchas horas editando contenido con software caro y cursos para mejorar algo que puede hacerse en mucho menos tiempo.

Con la filosofía del «simplemente arrastre y suelte todas sus imágenes en la aplicación y deje que la tecnología haga el trabajo», AirMagic, de la empresa Skylum, se vende por 39 dólares la licencia, y ya tienen un vídeo de presentación mostrando las maravillas que pueden hacer:

Por un lado eliminan la niebla, un enemigo de las buenas fotos aéreas, ya que ocultan siempre detalles importantes. También se encargan de destacar el cielo y mostrar más detalles de la superficie, así como de mejorar los colores ajustando los niveles en los tonos medios, altas luces y sombras.

En realidad no hace nada que no pueda hacer el Photoshop, o Gimp, con filtros y un poco de conocimiento por parte del usuario, pero se especializan en un tipo de fotografía que puede tratarse con una especie de «macro», aplicando lo que se suele aplicar cuando hay problemas de enfoque o colores poco definidos.

Puede usarse como aplicación independiente, mejorando muchas fotos al mismo tiempo si así lo deseamos, pero también se ofrece como extensión de Fotos para Apple, plugin de Photoshop y de Adobe Photoshop Lightroom, por lo que no quieren competir con editores existentes y sí ofrecer un sistema automático para ahorrar tiempo.

Podéis leer más sobre la aplicación en skylum.com/es/airmagic.