Tres páginas web para aumentar la creatividad en grupo dibujando

Publicado el

dibujo hecho con aggie.io

De las muchas cosas que vemos cada día en Internet, seleccionamos siempre lo más atractivo para mostrarlo por aquí, y hoy hemos decidido centrarnos en la creatividad en grupo.

Os dejamos con tres recursos bien originales para que podáis entreteneros con los amigos:

pixelator.co: Una web en la que es posible ir añadiendo píxeles de colores mientras el resto de la gente hace lo mismo. Solo tenemos que compartir la url única de cada dibujo para que otros puedan colaborar con la obra de arte. Si deseamos crear un panel nuevo, solo tenemos que pulsar en el botón correspondiente para obtener una nueva url, siendo posible compartir de nuevo este nuevo canva para comenzar desde cero. En el link anterior ya hay un panel abierto, para que podemos ver lo que conseguimos crear entre todos.

awwapp.com: Una pizarra colaborativa, una de las muchas que existen (aquí tenéis más). Awwapp es muy sencilla de usar, y podemos añadir usuarios usando el botón de la parte superior para que entre todos colaboren en lo que se pinta o escribe. Podemos crear desde diagramas de flujo a dibujos a mano alzada, ya que los recursos existentes en la izquierda son bastante variados. Cuenta con publicidad, eso sí, aunque se puede eliminar usando la versión Premium.

aggie.io: un programa de dibujo bastante más completo que awwapp, desde donde podemos incluir invitados para que nos ayuden a crear trabajos tan sofisticados como el que veis en la imagen superior. La idea también se replica en otras webs más modestas, como drawesome.uy, flockdraw.com, flockmod.com y otros.

Y si lo que deseáis es un juego del estilo «el teléfono», donde la información va cambiando a medida que pasa de un jugador a otro, os recomendamos drawception.com, sin duda.