Llega Simplify Gmail, para traer la experiencia simplificada de Inbox a Gmail en la web

Publicado el

SimplifyGmail

Además de Google+, otro de los productos de la gran G que esta semana ha echado el cierre es Inbox, su revolucionario sistema de bandeja de entrada que al final ha quedado en algo experimental, lo que ha motivado que sus fieles usuarios hayan tenido que volver a la versión habitual de Gmail con todo el dolor del mundo.

Pues bien, hay una sorpresa para ellos, y llega en forma de extensión para Chrome. Se trata de Simplify Gmail, una extensión de código abierto creada por Michael Leggett, diseñador jefe de Gmail entre los años 2008 y 2012, además de ser el cofundador de Google Inbox.

Para volver a obtener una experiencia similar al difunto Google Inbox

Su desarrollador ha indicado que se trata de una extensión segura, sin rastreadores ni anuncios, ni envíos ni recepción de datos, donde tan sólo añade algo de CSS con un poco de javascript de acompañamiento, con el que tratará de llevar la experiencia de Google Inbox a Gmail.

Además, se compromete a actualizar la extensión a medida de que Gmail vaya sufriendo cambios por el camino. También se compromete a llevar la simplifcación de otras aplicaciones en el futuro a través del lanzamiento de sus correspondientes extensiones.

Los desarrolladores interesados pueden acceder al código de la extensión a través de su página en GitHub.

Sin duda, es un remedio para todos aquellos que estén comenzando a echar de menos a Google Inbox, al menos a nivel de escritorio.

En lo que respecta a los dispositivos móviles, si bien los usuarios pueden seguir usando la antigua APK de Inbox en sus dispositivos, él no aconseja hacer uso de ello por las implicaciones que pueda suponer.

Por otro lado, aquellos que quieran una nueva experiencia de correo electrónico simplificada, tanto en escritorio como en móviles, también podrán echar un vistazo a Spike, una opción relativamente nueva que también podrán considerar.

Crédito de la imagen: Chrome Web Store

Comparte en: