Amazon quiere competir con los AirPods, con sus propios auriculares con Alexa

Publicado el

auriculares

Amazon está pensando en lanzar sus propios auriculares inalámbricos, como una clara competencia a los AirPods de Apple.

Según el informe que ha compartido Bloomberg, los planes de Amazon están muy avanzados, tanto como para saber algunas de sus característica y la fecha estimativa de lanzamiento. Tendrán un diseño similar a los AirPods, ofreciendo la misma dinámica y comodidad a los usuarios, aunque con algunas particularidades interesantes. Por ejemplo, uno de los objetivos que tiene el equipo tras del desarrollo de este dispositivo, es mejorar notablemente la calidad de sonido.

Y, por supuesto, una de las características estrellas de los auriculares de Amazon será la integración de Alexa. Los usuarios solo tendrán que solicitar a Alexa para activar una serie de funciones, por ejemplo, pedir información, escuchar determinada música, acceder a la tienda de Amazon, entre otras opciones.

Estos comandos por voz se combinaran con controles físicos que permitirán gestionar las llamadas y las opciones para escuchar música, según nuestras preferencias. Y, sí, también facilitará a los usuarios su carga mediante un estuche que servirá de cargador.

Diseño, alta calidad de sonido y la integración de Alexa, parece ser una combinación ganadora para posicionarse en el mercado, y hacer frente a su principal competencia. Sin embargo, hay un dato que todavía no se ha revelado, y puede ser decisivo al momento de postularse como la mejor propuesta para los usuarios: el precio.

El mercado de los auriculares inalámbricos es uno de lo que más ha crecido en el último tiempo, liderado por las propuestas de Apple. Sin embargo, no todas las propuestas consiguen cautivar a los usuarios, por ejemplo, los Pixel Buds de Google, lograron confundir a los usuarios con sus características, y el proceso de configuración ha sido frustrante en algunos casos.

Veremos si Amazon consigue posicionarse en lado de los ganadores, con una propuesta que combine diseño, calidad y funcionalidad. Para ello, habrá que esperar hasta la segunda mitad del año.