La app de teclado Fleksy estrena mini aplicaciones y asistente virtual en Android

Publicado el

Fleksy

Llegará el momento en el que echemos la vista atrás y miremos con asombro toda la evolución que ha ido recibiendo las aplicaciones móviles de teclado de terceros a lo largo de los años, pasando de ser meras aplicaciones sencillas que nos ofrecían funcionalidades muy básicas a convertirse en completos sistemas de escritura, donde la definición de teclado se quedará pequeña por todo lo que ofrecen

Pero mientras ese momento llegue, ahora tenemos un paso más en esta evolución con la nueva actualización de Fleksy para dispositivos Android, la cual estrena mini-aplicaciones, llamadas Fleksyapps, y Fleksynext, su nuevo asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, sin olvidar las tradicionales optimizaciones que suelen acompañar en muchas de las actualizaciones de aplicaciones.

Fleksy, ahora con mini aplicaciones y asistente virtual

Como vemos en su lista de novedades, Fleksy estrena sus Fleksyapps con Vlipsy, Skyscanner, Emogi and Gifnote, disponibles para los usuarios de Estados Unidos. La idea, que no es nueva, pretende que los usuarios busquen la información que necesiten sin necesidad de abandonar temporalmente las aplicaciones que estén usando.

A este respecto, si se está usando una aplicación de mensajería, ya no será necesario salir de la misma para obtener la información que se necesite compartir en el mismo momento.

Fleksy irá más lejos y llegará a contar con su propia tienda de aplicaciones, lo que permitirá a los usuarios escoger las Fleksyapps que necesiten en cada momento según sus necesidades.

Además, en esta nueva actualización también llega Fleksynext, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que en lo que respecta a la privacidad, los usuarios deben saber que dicho asistente funciona a nivel local, en los propios dispositivos.

Y su función consistirá en ofrecer recomendaciones de servicios y contenidos acorde con el contexto de lo que se esté escribiendo.

Fleksynext está disponible para los usuarios de Estados Unidos soportando el inglés como únido idioma por ahora, aunque es posible que esto vaya a cambiar más adelante, como suele suceder con los lanzamientos de nuevos productos.

La nueva versión de Fleksy ya está disponible de forma gratuita en la Google Play Store para dispositivos Android.

Comparte en: