Facebook dejará de pedir las contraseñas de las direcciones de e-mail usadas en nuevos registros

Publicado el

Facebook-730x458

Nuevamente toca hablar de Facebook y su relación con un nuevo problema con la privacidad. Y es que, en esta ocasión, Facebook ha estado pidiendo las contraseñas de las cuentas de correo electrónico a algunos de los nuevos usuarios que se han registrado recientemente en el servicio para que puedan hacer uso del mismo.

Y esta nueva polémica en base a la privacidad llega dos semanas después de que conociéramos que Facebook ha estado almacenando hasta 600 millones de contraseñas en formato de texto plano, sin proteger, y encima potencialmente accesible a 20.000 de sus empleados.

La nueva polémica surgió a través de Twitter este pasado domingo, cuando se comenzó a compartir la captura de la petición de las contraseñas de las cuentas de correo electrónicos empleadas en el registro en Facebook.

Facebook cesará esta práctica

Ante el revuelo generado, Facebook cesará esta práctica, según confirmó oficialmente a la publicación The Daily Beast, aunque como señalan en Engadget, la misma ha sido aplicada a un pequeño porcentaje de usuarios que se han registrado en Facebook a través de su versión web de escritorio.

Se da la circunstancia de que esta práctica se ha realizado cuando los usuarios han empleado cuentas de correo electrónico de servicios que no son compatibles con el protocolo OAth, ese protocolo que nos permite acceder a otros nuevos servicios con las credenciales que ya tenemos en algunas plataformas como Twitter, Facebook o Google, para lo cual tan sólo deberemos establecer la correspondiente autorización.

La citada publicación realizó sus pruebas con una dirección de correo de iCloud, perteneciente a Apple, que no es compatible con OAuth, y ha visto que efectivamente ya no solicita la contraseña de esa dirección para verificar la cuenta de Facebook.

Sobre la privacidad

A estas alturas, es poco creíble todo lo que Facebook vaya a anunciar y que tengan relación con la privacidad, con una credibilidad por los suelos y generando una mayor desconfianza entre los usuarios.

Y como todo puede darse la vuelta en esta vida, siempre cabe la posibilidad de que la compañía se tome de una vez por todas en serio todo lo que tenga que ver con la privacidad de los usuarios, por lo que podrá ser interesante todo lo que puedan anunciar en la próxima conferencia para desarrolladores, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo, quedando algo menos de un mes para que llegue el evento F8.

Comparte en: