Microsoft y BMW se asocian para impulsar fábricas inteligentes enfocadas en IoT

Publicado el

industryMicrosoft y BMW se asociaron para revolucionar la industria automotriz con fábricas inteligentes.

Microsoft y BMW anunciaron una nueva plataforma denominada Open Manufacturing Platform, que apostará por el desarrollo de iOT y sistemas de fabricación automatizados, utilizando el potencial de Microsoft Azure IoT.

A través de esta plataforma, planean crear una comunidad de socios comprometidos que impulsen la innovación en diferentes sectores de fabricación:

Las empresas son socias en una nueva iniciativa para impulsar el desarrollo industrial abierto de IoT y ayudar a crear una comunidad para construir soluciones futuras de la Industria 4.0.

Tal como mencionan en el comunicado, el Grupo BMW ya ha demostrado el potencial de esta iniciativa  a gran escala, ya que cuenta con su propia plataforma de 3000 robots y sistemas conectados, gracias a las bondades de Microsoft Azure IoT. Y, este caso servirá como punto de partida para desarrollar la dinámica que propone OMP.

Por el momento, solo Microsoft y BMW forman parte de esta plataforma, pero según los planes que han compartido, esperan tener como mínimo cuatro socios a fines de 2019. Más compañías se comprometan con esta iniciativa, mayores avances podrán implementarse, que serán compartidos entre todos los socios en diferentes sectores de la industria automotriz.

los miembros de la comunidad tendrán mayores oportunidades para liberar el potencial de sus datos, lo que les permitirá construir e integrar soluciones industriales de manera más rápida y segura y, a su vez, beneficiarse de la contribución y el aprendizaje de otras organizaciones.