Microsoft elimina la categoría de libros electrónicos en su Microsoft Store

Publicado el

library-1666703_1280

Malas noticias para aquellos que hayan adquirido libros electrónicos a través de la Microsoft Store, ya que la compañía con sede en Redmond acaba de retirar la categoría de libros en su tienda online para PC.

Lo peor de todo es que los usuarios sólo podrán seguir disfrutando de los libros adquiridos hasta principios del próximo mes de julio, momento por el cual dejarán de tenerlos disponibles en sus respectivas bibliotecas, incluyendo a los libros gratuitos.

En compensación por ello, Microsoft ofrecerá los reembolsos completos de los libros electrónicos adquiridos , utilizándose los métodos de pagos empleados inicialmente, aunque si ello no fuera posible, Microsoft les ofrecerá un crédito en sus cuentas de Microsoft para emplear dentro de la Microsoft Store, teniendo en cuenta que desde la misma se seguirá ofreciendo adquisiciones de juegos y contenidos audiovisuales.

Microsoft también se compromete a ofrecer compensaciones por las notas añadidas y cancelará todos los pedidos existentes de nuevos títulos de libros electrónicos.

De esta manera, Microsoft ya no será un competidor a plataformas de libros electrónicos como las de Apple o Amazon, entre otras compañías que cuenten con servicios especializados en este segmento.

Según cuentan en ZDNet, la razón oficial de la eliminación de esta categoría se debe a la racionalización del enfoque estratégico de la Microsoft Store, sonando un poco raro, aunque llegando a las puertas del lanzamiento una nueva actualización de Windows 10.

Para más información, Microsoft dispone de una página de preguntas frecuentes con toda la información al respecto.

Comparte en: