Una extensión para quien busca mucho en Google

Si usáis mucho el buscador de Google y estáis acostumbrados a abrir un resultado en cada pestaña de Chrome, seguramente os interesará este plugin.

Se trata de Google Results Previewer, una extensión de Chrome que permite ver una vista previa de la página web colocando el mouse sobre ella, de forma que no es necesario hacer click y abrir la página resultado.

Aspecto al ver el contenido de una url sin hacer click

Aspecto al ver el contenido de una url sin hacer click

Con esta idea su autor quiere evitar que hagamos click en páginas que no nos interesan. Si hacemos una preview del resultado solo accederemos cuando realmente encontremos algo interesante, y eso puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de buscar contenido útil.

La vista previa aparece inicialmente como una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de la página de resultados de búsqueda, y luego podemos desplazarnos sobre esa ventana para obtener una vista más grande que se puede desplazar como una página web tradicional.

Es importante tener en cuenta que para abrir realmente el enlace e ir a la página, tendremos que hacer clic en él dentro de los resultados de la búsqueda.

En cualquier momento podemos desactivar el recurso desde la parte superior derecha de Chrome, igual que el resto de plugins.

El funcionamiento es tan interesante que llega la pregunta inevitable: ¿y si Google hiciera algo así en su buscar, como recurso permanente que no dependiera de extensiones? Seguramente el mundo SEO cambiaría para siempre, ya que miles de personas leerían más nuestro contenido sin necesidad de acceder a la url de forma tradicional.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.