TP-Link presenta Deco M4, su nuevo y asequible sistema WiFi de malla con soporte para Alexa

Publicado el

DecoM4

Poco a poco van apareciendo más sistemas que permiten disponer de conectividad WiFi en todo el hogar gracias al empleo de nodos repartidos por el mismo, lo que posibilita que los usuarios puedan conectar sus dispositivos inalámbricamente y disponer conectividad siempre desde cualquier punto de su hogar, usando una única SSID (identificador de red WiFi), a diferencia del empleo de repetidores de señales WiFi, que generan sus propias redes partiendo de las principales.

Ahora, el fabricante TP-Link acaba de presentar su nuevo sistema de WiFi de malla de doble banda llamado Deco M4, un nuevo sistema de conectividad WiFi para el hogar pensado para presupuestos bajos, haciendo accesible este tipo de sistemas de conectividad WiFi a un mayor número de usuarios, siendo además un nuevo rival al sistema Google WiFi.

Quienes adquieran el pack estándar compuesto por tres nodos cilíndricos, que saldrá al precio de unos 180 dólares, contarán con la ayuda de su aplicación complementaria, que les permitirá escoger los mejores lugares donde situar los nodos para ofrecer una cobertura óptima. Además, desde la misma aplicación se contará también con robustos controles parentales, que permitirán establecer una serie de limites en el acceso para algunos dispositivos.

El nuevo sistema Deco M4 permite conectar hasta 100 dispositivos de forma simultánea y está pensado para que, en caso de que un nodo se caiga, el sistema se recupere en función del estado del resto de nodos. La selección de ruta adaptativa (APS) escogerá automáticamente el acceso al nodo que ofrezca un mejor flujo de datos.

Y por último, el sistema Deco M4 es compatible tanto con Alexa, el asistente virtual de Amazon, como con la plataforma IFTTT. Según la compañía, su nuevo sistema de WiFi de malla ya se encuentra disponible en Amazon, BestBuy.com, Walmart.com y más.

Crédito de la imagen: TP-Link