Recursos para aprender más sobre Arduino

Publicado el

arduino

Arduino es una compañía especializada en la fabricación de placas o kits de hardware, así como software, que brindan la estructura o soporte necesario para desarrollar de manera libre prototipos, dispositivos y mecanismos que hacen posible la automatización de un proceso o tarea.

Todo esto representa la oportunidad ideal para aquellos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para avanzar hacia el emprendimiento de proyectos orientados a la robótica o cibernética.

Si te sientes interesado en el aprendizaje de proyectos Arduino, en internet podrás encontrar desde paginas hasta canales de YouTube que te permitirán obtener toda la información que requieres para diseñar y aplicar una gran variedad de proyectos. Estos son los mejores tutoriales Arduino con los cuales te convertirás en todo un experto tanto en la teoría como en la práctica.

Páginas web para aprender Arduino

Bricogeek: Es una tienda especializada en la comercialización y distribución de componentes electrónicos Arduino, así como de otras empresas que también dispone de una sección blog, en la cual encontraras una gran cantidad de interesantes proyectos Arduino explicados de manera didáctica para facilitar su fabricación.

Prometec: En esta página encontraras todo lo relacionado a Arduino ya que la misma cuenta con una sección conformada por material didáctico estructurado en niveles que te permitirán familiarizarte progresivamente con los conceptos y principios implicados en el desarrollo de proyectos con esta plataforma.

Junto con esto Prometec también dispone de una sección de tienda en la que encontraras una gran variedad de ofertas de componentes Arduino a precios accesibles con todo lo necesario para que materialices cualquiera de los proyectos explicados en la sección de documentación.

Como veras Prometec representa una fuente de gran utilidad tanto para adquirir materiales Arduino, así como para acceder a todo el conocimiento que desees y convertirte en un desarrollador Arduino prodigioso.

Playground Arduino: Si posees dominio del lenguaje ingles entonces podrás sacar provecho a todo el material disponible en Playground Arduino, una página en la cual encontraras una amplia colección de material didáctico, donde obtendrás todo el conocimiento que necesites para convertirte en un hábil experto desarrollador de tecnología Arduino.

En este lugar encontraras información completa sobre códigos, diagramas de circuito, tutoriales, instructivos DIY (Hágalo usted mismo), recomendaciones y trucos en donde también podrás tener la oportunidad de compartir tus proyectos tras haberlos desarrollado exitosamente.

Toda la información disponible en Playground Arduino cuenta con una alta calidad pedagógica para ser utilizada tanto por amateurs como por profesionales de la materia para impartir clases académicas.

Canales de YouTube para aprender Arduino

Descubrearduino: En este canal de YouTube encontraras una amplia variedad de material audiovisual con lecciones fáciles de comprender, con las cuales podrás lanzarte a la tarea de llevar a cabo diversos proyectos Arduino que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos, a fin de que puedas avanzar hacia el desarrollo de aparatos y mecanismos Arduino más complejos.

Programarfacil: Este canal está compuesto por una gran variedad de interesantes videos con información muy completa y de larga duración que harán posible que puedas obtener todo el conocimiento que necesitas para llevar a cabo cualquier proyecto Arduino sin importar el nivel de dificultad, ya que los mismos tienen una narración de fácil seguimiento y comprensión.

Aquí podrás iniciarte con Arduino desde cero hasta pasar a lecciones audiovisuales un poco más complejas que te permitirán poner en práctica todo lo aprendido, donde encontraras videos que te enseñaran como construir un medidor de carga de baterías y pilas o un medidor de temperatura del agua y ambientes húmedos.