Rankoogle, una nueva e interesante herramienta para profesionales SEO

Publicado el

Si necesitáis posicionar en Google algún negocio, optimizar las palabras clave, mejorar el contenido y crear todas las acciones necesarias para ganar visibilidad dentro de este gran buscador, seguramente estáis acostumbrados a no perder de vista la posición de vuestros enlaces en la primera página de Google.

Es un trabajo complejo que debe realizarse con mucho cuidado, con bastante frecuencia y teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la posición, incluyendo el lugar desde donde se busca, si la búsqueda se realiza identificado o en modo anónimo, desde móvil o PC, etc.

La herramienta que veremos hoy nos ayuda a realizar ese monitorio de forma sencilla: Rankoogle.

Con el primer mes completamente gratuito, Rankoogle ofrece un informe completo y actualizado con las posiciones de nuestras palabras clave, así como la evolución de cada una dentro del buscador.

Rankoogle"

Con proyectos ilimitados, y 300 palabras clave en esta su fase beta (sí, sí, 300 palabras clave a monitorizar para cada dominio que registremos), Rankoogle nos ofrece la posibilidad de:
Elegir el buscador Google que queremos analizar, incluyendo Google España, Google Argentina, Google México y demás.
Definir el idioma del buscador (fundamental para poder mostrar los resultados adecuados para cada palabra clave)

Además de tener un informe con las subidas y bajadas de cada palabra clave, tenemos también uno específico para cada palabra

Rankoogle

Se trata de un gráfico que muestra la evolución de forma sencilla, lo que nos ayuda a determinar si los cambios de Google están afectando a unas palabras y a otras no, por ejemplo.

Los informes pueden exportarse con diferentes formatos, lo que ayuda a importar la información en plataformas externas, o incluso a crear nuestro propio proyecto web para mostrar la información de varias formas. Podemos bajar los números en formato PDF, así como solicitar que cada semana o cada mes recibamos un informe por email, ayudando así a no perder de vista los datos aunque no ingresemos en la plataforma.

Una excelente implementación de un software que todo profesional SEO debe usar a diario.

Por cierto, aunque el primer mes es gratuito, pueden pedir un número de tarjeta únicamente para identificar usuarios que se registran muchas veces.