Mark Zuckerberg plantea ofrecer una sección dedicada a noticias de calidad en Facebook

Publicado el

Facebook-1905890-730x325

A Facebook no le ha ido bien las diferentes estrategias para disponer de los contenidos de diferentes editores de noticias en su propia plataforma, pero ahora Mark Zuckerberg, en una entrevista en vídeo con el CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner, lanza la idea de ofrecer una pestaña dedicada en su plataforma para todos aquellos que quieran estar más informados más allá de los contenidos que reciban desde sus respectivos muros personales.

La idea busca disponer de algo similar a lo que se ofrece desde Facebook Watch pero bajo una perspectiva de ofrecer contenidos de calidad para aquellos usuarios que quieran estar más informados, y que pueda existir un modelo de negocio que lo haga posible.

En este sentido, si bien no se ha mencionado la posibilidad de cobrar a los usuarios, desde la publicación Recode recogen las palabras de una fuente familiarizada que señala que la pestaña de noticias sería gratuita para los usuarios, apuntando a que: «Esto no es un juego de ingresos para nosotros».

En este sentido, Zuckerberg plantea un funcionamiento totalmente diferente al de otras plataformas, a las cuales ve que estas ven en las noticias como una forma en el que quieren maximizar sus ingresos.

Acorde al anuncio previo a la publicación de la entrevista en vídeo:

Hablamos sobre el papel que desempeña el periodismo en la calidad en la construcción de comunidades informadas y los principios que Facebook debe usar para crear una pestaña de noticias para que aparezcan más noticias de alta calidad, incluido el ecosistema y el modelo de negocios para respaldarla.

Zuckerberg cree que quizás hasta el 20% de sus usuarios podrían estar demandando tener acceso a un número mayor de noticias dentro de la plataforma de la que actualmente reciben. Además de esta idea, Zuckerberg también platea la visión centrada en la privacidad para las redes sociales, e incluso también discutió acerca sobre sus cuatro ideas de regulación de Internet publicados este pasado fin de semana.

Comparte en: