¿Cómo crear un gif desde el móvil?

Publicado el

gif maker

Desde su creación el formato gif trascendió más allá de los estándares comunes que presentaban otras extensiones de gráficos como el bmp y jpeg, diferenciándose de estos al presentar imágenes en movimiento, las cuales sirvieron como medio de expresión para captar fragmentos memorables de una película, una serie de televisión, un evento deportivo o una situación cotidiana graciosa.

En el mundo de las redes sociales gif ha pasado a convertirse en uno de los formatos más usados por plataformas como Instagram y Snapchat, siendo este considerado como un aliado inseparable de las mismas, debido a la versatilidad que este formato otorga al usuario para agregar animaciones en las imágenes o videos publicados allí.

Si eres de los que gusta añadir animaciones a tus imágenes o videos al subirlos con tu dispositivo móvil entonces estas aplicaciones te serán de mucha utilidad para que eleves la calidad de las mismas.

ImgPlay: Es un programa con todas las opciones necesarias para convertir tus imágenes o segmentos de tus videos en formato GIF de una manera rápida y simple sin importar que cuentes con un dispositivo Android o iOS, del cual podrás aplicar la conversión GIF a una Live Photo hecha en un iPhone.

Con ImgPlay solo basta con elegir el fragmento del video o la imagen y hacer uso de sus opciones para añadir texto o aplicar filtros en ellos, dando como resultado una animación GIF que podrás compartir en tus redes sociales o en grupos como Telegram, WhatsApp y Messenger.

PicsArt GIF / Sticker Maker: Picsart GIF es una herramienta de edición fotográfica cuyas funciones te permitirán crear toda clase de animaciones sin ningún esfuerzo en la que, a partir de una imagen, podrás incorporar numerosos elementos en movimiento, teniendo la oportunidad también de convertir video en formato GIF para posteriormente compartirlo con tus contactos en redes sociales.

En este sentido, el contenido generado en PicsArt GIF también podrás usarlo en servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.

Gif Maker, Video to GIF: Este programa cuenta con una serie de opciones con las cuales podrás tener la oportunidad de convertir un video a formato GIF puro, bien sea, importándolo al programa o grabándolo desde cero, en el que simplemente bastara con seleccionar el fragmento y extraerlo para convertirlo en animación GIF.

Junto con esto también tendrás la oportunidad de añadir filtros a tus imágenes similares a los que brinda Instagram.

Con GIF Maker, Video to GIF podrás controlar la velocidad de reproducción de las imágenes, aplicando acciones para acelerarlas o prolongando la duración de un fotograma en específico dentro de la animación GIF.

DU GIF Maker: Si eres uno de los que cuenta con un dispositivo móvil Android DU GIF Maker será el programa indicado para ti ya que te permitirá convertir tus imágenes y videos a formato GIF, ajustar su comportamiento, así como también efectuar la grabación de la pantalla de tu móvil en dicho formato.

Haciendo uso de las herramientas de edición con las que cuenta este programa podrás configurar el ritmo de reproducción de la animación, borrar o añadir frames, así como insertar texto en tus animaciones para crear memes personalizados que posteriormente desees compartir en redes sociales.

GIF Toaster: GIF Toaster es un programa con funciones que te brindaran la posibilidad de convertir videos e imágenes a formato GIF permitiéndote incluso, elegir una Live Photo o una imagen panorámica de tu iPhone para transformarla a GIF, destacando a GIF Toaster como un programa dirigido a dispositivos iOS incluyendo también el iPad.

Las funciones de GIF Toaster harán posible que puedas asignar un bucle a tus animaciones, regular la velocidad de reproducción de los frames o imágenes, así como modificar el aspecto de la imagen o frame modificando sus colores a través de la aplicación de filtros.

Pero no todo termina allí, ya que con GIF Toaster también tendrás la oportunidad de elaborar un collage en formato GIF donde podrás concentrar varias imágenes animadas.