Un simulador online de tráfico, gratuito y sin necesidad de registro

Publicado el

simulador tráfico

Todos hemos pasado alguna vez por un tremendo atasco dentro de un coche, muchas veces debido a alguna situación inesperada, otras veces por falta de una estructura adecuada en las ciudades… es inevitable.

En los centros de control hay avanzados sistemas que simulan prácticamente cualquier situación, y se espera que dentro de poco sean capaces de predecir atascos y buscar alternativas en tiempo real para alterar de una forma más efectiva la forma cómo se conduce en las grandes ciudades. La Inteligencia Artificial puede hacer mucho en este tema, aunque en algunas situaciones, por muy inteligente que sea el sistema, seremos incapaces de librarnos de un buen atasco.

Eso es lo que quiere y puede demostrar el simulador que aquí os dejamos. Se trata de traffic-simulation.de, una aplicación web que permite especificar el valor de decenas de variables para ver cómo afecta a la fluidez de un grupo de coches. Es posible indicar la velocidad de los mismos, la cantidad de vehículos que entran en la carretera por hora, los que salen, la velocidad máxima, los cambios de carril esperados… todo en diferentes escenarios, ya que e sposible también realizar simulaciones en una carretera en forma de anillo, lo que ayuda a entender la complejidad del trabajo de quien realiza estos controles a diario.

Aunque una de las grandes soluciones que quieren implantar en varios países es la mejora del transporte público, para que los conductores decidan dejar el coche en casa y compartan el espacio con otras personas, está claro que no evolucionan de forma adecuada. Faltan más iniciativas por ambas partes, si lo que queremos es reducir el número de coche en las calles, claro, ya que hay muchos que pueden estar deseando lo contrario.