Google dejará de dar soporte al plugin de Drive para Microsoft Office

Publicado el

Plugin Google DriveGoogle reemplazará el plugin de Drive para Office, prometiendo una dinámica más simple y rápida.

Google lanzó un plugin de Google Drive para Microsoft Office en 2015, funcionando con todas las apps de la suite. Este complemento  facilita a los usuarios editar y compartir archivos de Microsoft Office que están alojados en Google Drive.

Una dinámica que pronto dejará de tener soporte. Tal como menciona el equipo de Google, ya están avisando a los usuarios que este plugin dejará de funcionar el 27 de junio de este año, animando a instalar Drive File Stream, para que no pierdan la sincronización a la que están acostumbrados.

Google Drive

Ambos servicios han cambiado mucho en estos cuatro años, mejorando sus diseños y añadiendo funciones teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. Así que, la nueva propuesta seguirá el paso de los cambios, simplificando el proceso de editar y guardar archivos, asegurando una dinámica de trabajo más fluida, que exija menos clics de parte del usuario.

Por ejemplo, la herramienta Drive File Stream incluirá un complemento que permitirá seguir con la misma dinámica que los usuarios están acostumbrados, pero sin salir de Microsoft  Outlook. Por otro lado, también permite integrar archivos de Drive en los correos electrónicos de Outlook, facilitando a los destinatarios tener acceso a todos los documentos compartidos.

Para probar esta dinámica, es necesario tener la última versión de File Stream de Drive, siguiendo los pasos que se detallan en este enlace.