Twitter para iOS estrena nuevo modo oscuro más oscuro llamado Lights out

Publicado el

LightsOut-TwitteriOS

Cada vez son más las aplicaciones móviles que integran el modo oscuro dentro de sus opciones de configuración, para permitir a los usuarios obtener una interfaz oscura que no les moleste a la vista, sobre todo si se encuentran en entornos de escasa luminosidad, y les permita también la conciliación con el sueño.

Twitter ya cuenta con su modo oscuro en sus aplicaciones móviles, pero el esquema de color empleado no ha llegado a convencer del todo a los usuarios, ya que está basado en tonalidades azules, que emiten algo más de luz de lo que se espera para este tipo de modo.

Pues bien, Jack Dorsey prometió el pasado mes de Enero que iba a arreglar la situación, y a partir de hoy, cumpliendo con dicha promesa, los usuarios de la aplicación de Twitter para iOS comienzan a disponer de un nuevo modo oscuro aún más oscuro.

En este sentido, los usuarios podrán optar, cuando activen el modo oscuro, por elegir entre la opción Dim, que es como se ha renombrado el modo oscuro actual basado en los tonos azules, o bien por la opción Lights Out, que es como se llama la nueva opción de modo oscuro que sustituye el tono azul predominante por el tono negro.

Dicho de otra forma, los usuarios de Twitter para iOS ya disponen de dos opciones de modo oscuro. Además de lo señalado anteriormente, el nuevo modo oscuro también ayudará a ahorrar batería de los dispositivos móviles en caso de que cuenten con pantallas bajo tecnología OLED, lo que supone una ventaja adicional.

La nueva opción de modo oscuro también irá llegando a resto de usuarios, tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil para Android, aunque de momento se desconoce el momento exacto de su llegada, aunque como desde la plataforma señalaron a Engadget, el lanzamiento llegará «pronto».

Comparte en: