Instagram prueba una barra de progreso para los vídeos

Publicado el

BarradeProgresoInstagram

Los usuarios solemos estar familiarizados con un elemento que solemos encontrarnos habitualmente a la hora de reproducir vídeos por Internet a través de diferentes plataformas.

Se trata de la barra de progreso, una herramienta que nos permite no sólo ver en qué punto de la reproducción se encuentra el vídeo que estamos visualizando, sino que además nos permite irnos a cualquier punto del mismo que nos interese y de forma rápida, sin necesidad de tener que visualizar todo el contenido al completo.

Pues bien, este elemento, la barra de progreso, se encuentra ahora disponible en fase de pruebas en la aplicación de Instagram, según ha podido conocer la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong.

Según la muestra compartida en su perfil de Twitter, la barra de progreso en Instagram se encuentra disponible en la parte superior del vídeo, casi rozando el borde superior, aunque permitiendo su manejo en caso de querer ir hacia un punto en concreto de forma directa, despegándose algo más del borde superior del propio vídeo.

Instagram, como otras plataformas sociales, ha ido integrando más capacidades multimedia a lo largo del tiempo, y ahora no es sólo una plataforma donde los usuarios pueden compartir sus imágenes fotográficas, ya que también pueden compartir vídeos, e incluso realizar transmisiones de vídeo en directo, entre otras características que también han ido llegando.

Esta integración cobra su importancia debido también a que muchos de los usuarios que optan por abandonar Facebook, optan por usar Instagram en su lugar, y de hecho Instagram podría estar siendo ya la niña mimada de Facebook, dado el potencial crecimiento que le ofrece a la compañía.

De momento no se sabe si la barra de progreso irá a cualquier vídeo o sólo a los que se publiquen en el feed. También sería interesante disponer de un botón de pausa, que tampoco afectaría a la sencillez de la reproducción de los vídeos con la que parece quererse ofrecer.

Crédito de la imagen: Captura de un momento del vídeo de Jane Manchun Wong

Comparte en: