Canales de Youtube para amantes de la historia

Publicado el

Canales de tecnología, deportes y vehículos en YouTube hay por montones. Pero más allá de lo actual y lo que sigue dando de qué hablar a nivel mundial, es importante también recordar un poco la historia de diferentes sucesos que marcaron un antes y un después en la humanidad.

Para ello, vamos a recurrir a algunos canales especializados en este tema que cuentan con cientos de vídeos de historia de personajes, guerras, países y más, mucho más. Cabe destacar que acceder a cualquiera de ellos es totalmente gratis de principio a fin. Vamos con el top 3 junto a un comodín.

Cultopedia

Cultopedia es el nombre que recibe el canale de YouTube gestionado por Diana Uribe. Con esta grandiosa historiadora darás un paseo por cientos de capítulos llenos de datos curiosos sobre revoluciones, detalles relevantes de naciones específicas y hasta una mirada más íntima sobre la historia del mundo, entre otras cosas. Muchos de sus vídeos sobrepasan las 200.000 visualizaciones y cada día aumenta la cantidad de seguidores en el canal de una colombiana apasionada por los sucesos de hace décadas y siglos.

ARTEHISTORIA

Este canal se adjudica más de 145K suscriptores gracias a que cuenta con un amplio abanico de clips que van, desde vídeos con detalles de monumentos sagrados, antropología, ciudades imperiales y arte contemporáneo, hasta la pintura de hace siglos, el arte gótico, neoclásico, el Egipto del 3er milenio, etcétera. En su catálogo tenemos títulos de un par de minutos y también otros que sobrepasan los 15 minutos de duración.

Narraciones de la Historia

Como su nombre lo indica, se trata de otra excelente opción para tener en cuenta datos precisos sobre procesos de independencia, personalidades, religiones y demás temas de Europa, Asia y el Medio Oriente, principalmente. La mayoría de vídeos superan los 90 minutos de duración, así que aquí tienes contenido hasta para convertirte en un amante empedernido por lo que pasó en el pasado.

WebHistorias

Una importante suma de usuarios han hecho que este canal siga ganando suscriptores y fama en el medio. Conflictos no tan antiguos, invasiones en Oriente y más, mucho más. Si eres un fanático de las guerras, los datos curiosos de gran valor y la historia a nivel general, entonces esta deberá ser otra buena opción.