AutoCAD 2020, ahora integrado con OneDrive, Dropbox y Box

Publicado el

autocad 2020

Autocad sigue siendo el pilar de muchos profesionales, desde arquitectos a delineantes, pasando por una gran variedad de profesiones relacionados con el mundo del diseño.

Ahora Autodesk ha presentado Autocad 2020, la última versión de dicho software de diseño y dibujo, y entre otras funciones incluyen integraciones con Microsoft, Dropbox y Box, así como mejoras de características y mejoras de rendimiento de la plataforma.

El objetivo de estas asociaciones es mejorar la compatibilidad de archivos y ampliar la flexibilidad a la hora de integrarse con apps de escritorio. Quieren, por ejemplo, que los usuarios puedan abrir y guardar archivos almacenados en Microsoft OneDrive y Box sin salir de la aplicación de AutoCAD, algo que ayudará a aumentar la cantidad de backups existentes en la nube y a agilizar el trabajo en equipo, ya que varias personas tendrán acceso a los mismos archivos guardados tanto en Onedrive como en Box.

De momento solo será posible usar esta función con archivos .DWG, y será posible desplazarse, ver y comentar sobre los archivos directamente dentro de las plataformas de almacenamiento en la nube, siempre sin necesidad de bajarlos a nuestro ordenador para trabajar con ellos.

Por otro lado, también han lanzado un espacio de trabajo de tema oscuro renovado (el nuevo tema oscuro está diseñado para funcionar con mejoras de contraste recientes e iconos más nítidos) y una nueva herramienta de Medición rápida, que mide los dibujos en 2D al desplazar los diseños con el ratón (las dimensiones, distancias y ángulos se muestran dinámicamente a medida que mueve el mouse sobre los objetos y entre ellos). La actualización también incluye una nueva paleta de bloques y mejoras de rendimiento para acelerar las funciones clave de AutoCAD (para guardar archivos solo tenemos que esperar 0,5 segundos, no 1,5 segundos como antes).

La instalación también es más rápida, es 50 por ciento más rápido para los discos duros de estado sólido.

Podéis ver la lista completa de actualizaciones en el blog de la compañía, donde también están los enlaces para la descarga.