Google presenta: «España, cocina abierta»

Publicado el

cocina

En Google Arts & Culture se han asociado con la Real Academia de Gastronomía para presentar un nuevo proyecto, una exhibición sobre comida española que podemos ver ya en Internet.

En este nuevo portal veremos historias de personas, sabores y algo de historia para entender el motivo por el cual España es un referente culinario en el mundo.

Con participación también del museo del Traje y Acción Cultural Española, cuenta con 55 exposiciones, 60 expertos y casi dos mil elementos, todo clasificado en tres capítulos: personas que lideran el sector, sabores (platos y propuestas) y encuentros (con arte y cultura).

cocina española
Todo el contenido está disponible en inglés, francés y japonés, además de español, para que gente de todo el mundo pueda conocer los orígenes de la paella y las tapas, los cuadernos de creatividad de Ferran Adrià, los diferentes vinos españoles y mucho más.

Desde Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, a Ferrán Adrià, chef y Director en la Bulligrafía, han comentado el proyecto con alegría, indicando que la gastronomía del país merece un puesto importante dentro de la cultura mundial, y para ello una exposición online sobre gastronomía de España puede ayudar mucho a valorar el trabajo realizado en los últimas décadas.

No es una web de recetas, pero sí se puede aprender mucho sobre el significado de «portarse bien en la cocina», de manos de quien vive y respira este mundillo.