Xiaomi presenta un cargador de 100W para cargar en 17 minutos

Publicado el

batería xiaomi

Xiaomi sigue con sus pasos para conquistar el mundo, y presenta ahora un cargador en el que está trabajando, uno de 100W, casi el doble de los 55W de Huawei que vimos con su Mate X (el teléfono plegable que tanto os gustó en Youtube).

Ha sido el presidente de la empresa, Lin Bin, quien compartió un video en la red social Weibo. En dicho vídeo muestra un teléfono con una batería de 4.000 mAh que se carga del 0 al 50 por ciento en solo 7 minutos, y del 50 al 100 por ciento en 10 minutos adicionales, todo gracias al nuevo cargador.

Actualmente el récord lo tenía el sistema de carga SuperVOOC de Oppo, con un cargador de 50 vatios, pero Xiaomi lo destroza completamente.

Samsung y OnePlus admiten cargadores de entre 15W y 30W, generando cargas realmente rápidas, pero si los móviles del futuro próximo empiezan a soportar cargadores de 100W como el de Xiaomi, podremos olvidar lo de quedarnos sin batería duarnte el día: con solo unos pocos minutos lo tendremos de nuevo al máximo.

Es importante tener en cuenta que no se trata de nada comercial y sí de un experimento, aunque ya han indicado que esta tecnología estará dentro de poco disponible en el mercado para su producción en masa.

Antes de saltar de alegría será interesante saber cómo afecta este tipo de carga a la vida útil de la batería, por lo que esperaremos a tener más datos antes de encender la alarma.

Comparte en: