tunemymusic, para migrar nuestras listas de música de un servicio a otro

Publicado el

sshot-6

Si hemos invertido varios meses de nuestra vida para tener las mejores playlists de canciones en Spotify, Deezer o cualquier otro servicio semejante, seguramente no queremos que esos datos se pierdan a la hora de hacer una migración.

Eso es lo que pensaron desde tunemymusic.com, y así lo han hecho con su servicio, una plataforma que nos permite migrar nuestra biblioteca de música de cualquier servicio a cualquier otro, siendo compatible con Spotify, TIDAL, Apple Music, YouTube y muchos más.

Solo tenemos que elegir el servicio de origen y el de destino, y esperar un poco a que la migración se realice. Los datos que se envían son los títulos de cada canción clasificada, no la música en sí, por lo que el proceso de copia es realmente rápido.

Es muy parecido a lo que ya hace freeyourmusic, servicio que os comentamos en 2016, conocido como STAMP, aunque las plataformas compatibles cambian de uno a otro.

moviendo canciones de spotify a youtube
moviendo canciones de spotify a youtube

Es importante tener en cuenta que al realizar la migración puede haber problemas si se encuentran con dos canciones con el mismo título, ya que lo que hace internamente es buscar una por una en la nueva platarforma para incluirla en una nueva playlist.

En el ejemplo que hemos realizado hemos movido una playlist desde Spotify a Youtube, y se han copiado 402 títulos en menos de 5 minutos. Ahora ya tenemos la playlist en youtube con sus vídeos correspondientes en la cuenta de gmail que le indicamos.

Sobre los permisos: al hacerlo, nos pide permiso para gestionar nuestra cuenta de Youtube, incluyendo la opción de gestionar comentarios con nuestra cuenta, por lo que recomendamos eliminar dichos permisos una vez realizada la migración de la playlist.