Presentado oficialmente Apple Arcade, el nuevo «Netflix» para juegos de Apple

Publicado el

AppleArcade

Apple Inc. acaba de presentar Apple Arcade, su nuevo servicio por suscripción para juegos, o para que podamos entenderlo mejor, es su «Netflix» para juegos. Si bien aún no se ha anunciado precios aunque se sabe que será mediante una tarifa mensual, este nuevo servicio, que formará parte de la App Store, teniendo su propia sección dedicada, será lanzado durante este próximo otoño.

Entre otros aspectos, este servicio permitirá compartir una única suscripción con diferentes miembros de una familia, contará con controles parentales para evitar abusos por parte de los menores, ofrecerá acceso completo al catálogo de juegos, permitirá jugarlos incluso sin conexión a Internet, y no existirá ni publicidad ni compras integradas en la aplicación, todo ello dentro de la propia suscripción.

Además, podrá ser usado tanto a través de dispositivos bajo iOS (iPhone e iPad), de macOS (ordenadores Mac), e incluso bajo tvOS (en televisores a través de Apple TV), existiendo sincronización entre los diferentes dispositivos en los que se esté usando.

En su lanzamiento, contará con un catálogo de más de 100 juegos y exclusivos, y además llegará a más de 150 mercados diferentes, sin que por el momento se sepan cuales pueden ser estos mercados, aunque con un poco de suerte igual pueda estar disponible también para España.

Con su presentación se pone fin a los rumores que comenzaron a principios de año. Además, en el evento especial de hoy también se han presentado el nuevo servicio por suscripción de noticias, Apple News + y el tan esperado servicio rival a Netflix, AppleTV+, con un fuerte enfoque de los servicios de la compañía en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Crédito de la imagen: TechCrunch

Comparte en: