Deebot 710, una excelente relación calidad/precio para una gran aspiradora

Publicado el

Deebot 710

Cuando hablamos de aspiradoras de Ecovacs parece que pocas pueden compararse con la Ozmo 930, pero si lo que buscamos es la mejor relación entre calidad y precio, los ojos pueden enfocarse perfectamente en la 710.

Después de varias semanas de uso, poniéndola cara a cara con la 930, podemos llegar a la conclusión de que no tiene mucho de qué avergonzarse frente a su hermana mayor. Tiene una potencia de succión enorme, y funciona perfectamente en suelo duro y moqueta.

Aquí tenéis a las dos, charlando entre ellas:

La Deebot 710 cuesta en estos momentos poco más de 400 euros, y comparte varias funcionalidades de otras aspiradoras más caras: Sistema de navegación inteligente, modo de trabajo automático, antibloqueo, sensor anticolisión infrarrojo, carga automática… Comparando con otros modelos hemos encontrado incluso un par de funcionalidades en las que es mejor que muchas: es capaz de subir mejor los desniveles y tiene una mayor capacidad para guardar polvo.

En qué destaca la Deebot 710

deebot 710
La 710 llama la atención en varios puntos:

– Tiempo de funcionamiento de casi dos horas. Con solo 4 horas de carga ya está lista para aspirar unos 100-120 minutos, lo que garantiza la limpieza de prácticamente cualquier piso. Si en algunos casos no termina, vuelve a su punto de carga y regresa después a terminar el trabajo, algo ideal para quien quiere gestionarlo todo desde fuera.
– La aplicación móvil permite una buena gestión, y aunque no muestra el mapa del piso en tiempo real, como con la 930, sí permite obtener informes, pararla, ponerla en marcha o llevarla de nuevo a su punto de carga. El hecho de que no muestre el mapa del piso es algo que seguramente solucionarán en versiones posteriores de la app, ya que internamente sí realiza el mapa gracias a su tecnología Smart Navi 2.0.
– Su poder de aspiración es enorme, mayor incluso que con la 930, aunque hemos visto que eso tiene un precio: es más ruidosa. Cuenta con dos modos, para no tener que usar potencia máxima en todos los momentos.
– Es más baja que otros modelos, lo que permite meterse debajo de algunos muebles donde la 930 no puede entrar debido a su láser en forma de periscopio.

Por desgracia la 710 no puede fregar, algo que sí hace la 930, aunque ya sabemos que esa función sigue sin ser la más deseada en este tipo de dispositivo.

Comparte en: