Nace nueva plataforma para ayudar a conocer y seguir la evolución de las reservas de agua

Publicado el

SDG661

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, Google ha presentado oficialmente su nueva plataforma llamada Water-Related Ecosystems, con la que los distintos países pertenecientes a Naciones Unidas, podrán conocer y hacer seguimiento de los cambios en sus reservas de agua, ofreciendo:

Estadísticas para las aguas superficiales anuales de cada país (como lagos y ríos). También muestra los cambios desde 1984 hasta 2018 a través de mapas interactivos, gráficos y descargas de datos completos.

Water-Related Ecosystems ha sido desarrollado en colaboración con las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objetivo de hacer que los datos de las reservas de agua estén disponibles para todos y de forma gratuita, permitiendo a los distintos países tener conocimiento de la disponibilidad de la cantidad de agua existente en sus territorios y cómo sus políticas han favorecido o perjudicado las variaciones en la misma.

Acorde a Google:

Los países con recursos sustanciales existentes han encontrado que los resultados de la aplicación se alinean estrechamente con sus métodos actuales y están evaluando el uso de esta nueva fuente de datos, lo que les permitirá reasignar recursos hacia otras prioridades en el futuro. Para los países que nunca han tenido esta información, la aplicación proporciona datos gratuitos y validados científicamente, que ahora informarán sus políticas ambientales

La nueva plataforma está disponible de forma gratuita y accesible para todos a través de este enlace.

Comparte en: