Nvidia Jetson Nano, lo que puede revolucionar el Internet de las cosas

Publicado el

Nvidia Jetson Nano

NVIDIA Jetson Nano permite el desarrollo de millones de nuevos sistemas de Inteligencia artificial, pequeños y de bajo consumo, siendo ideal para aficionados a la electrónica y profesionales que desarrollen aplicaciones IoT integradas, desde los grabadores de video en red de nivel básico, robots domésticos y mucho más.

NVIDIA ha querido meter potencia en poco espacio. El módulo en cuestión mide 70 x 45 mm, siendo el dispositivo Jetson más pequeño del mercado, ya listo para producción, por lo que podemos usarlo nada más comprarlo en múltiples industrias, desde ciudades inteligentes hasta robótica.

El público objetivo son fabricantes, estudiantes y desarrolladores, y su precio es de 99 dólares. No es más que una computadora pequeña y poderosa que permite ejecutar múltiples redes neuronales en paralelo para aplicaciones como clasificación de imágenes, detección de objetos, segmentación y procesamiento de voz, todo alimentado con solo 5 vatios.

Solo tenemos que meter una tarjeta microSD con la imagen del sistema, iniciar el kit de desarrollo y disfrutar usando el mismo SDK de NVIDIA JetPack que se utiliza en la familia de productos NVIDIA Jetson. Recordad que Jetson incluye otros kits, como el kit de desarrollo NVIDIA Jetson AGX Xavier, con el que podemos crear y desplegar fácilmente aplicaciones de robótica AI de extremo a extremo para la fabricación, entrega, venta minorista, ciudades inteligentes y más. Compatible con NVIDIA JetPack y DeepStream SDK, funciona con el nuevo procesador NVIDIA Xavier y tiene más de 20 veces el rendimiento y 10 veces la eficiencia energética de su predecesor, el NVIDIA Jetson TX2. El kit de desarrollo Jetson AGX Xavier, eso sí, cuesta más de 1000 euros, no los 90 del Nano.

Comparación de los productos Jetson
Comparación de los productos Jetson

JetPack es compatible con la plataforma de IA de NVIDIA para el entrenamiento y la implementación del software de AI, y reduce la complejidad y el esfuerzo para los desarrolladores al admitir muchos frameworks de AI populares, como TensorFlow, PyTorch, Caffe y MXNet. También incluye un entorno Linux de escritorio completo y soporte listo para usar para una variedad de periféricos, complementos y proyectos listos para usar.

Es decir, que si la Raspberry ya era impresionante, la Jetson Nano es de otro mundo…

Comparte en: