Netflix retira el periodo de prueba gratuito en España y otros países

Publicado el

Netflix

Ya nos hemos acostumbrado a que las diferentes plataformas de streaming de contenidos audiovisuales por Internet, como Netflix, nos ofrezcan un periodo de prueba gratuito que nos permita probarlas en su plenitud, y así decidir si continuar o no usándolas en el tiempo pero como suscriptores.

Pero Netflix ha decidido eliminar el periodo de prueba gratuito de un mes en una serie de países, entre los que se encuentra España, otros países de habla hispana como Argentina, Chile o Colombia, entre otros, a excepción de Brasil, así como Italia y Canadá.

Según explicaron horas atrás a la publicación Xataka:

Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.

En este sentido, es probable que la eliminación no sea permanente y en algún momento pueda llegar a volver a los usuarios, y más teniendo en cuenta que el periodo de mes gratuito sigue estando disponible en países como Estados Unidos, Brasil, Portugal, Reino Unido y Andorra.

Lo que por el momento no sabemos es el criterio que han elegido para escoger una serie de países en lugar de otros, y si los países afectados podrán volver a contar con el periodo de prueba gratuito.

No sabemos tampoco si estas pruebas tienen relación alguna con el futuro lanzamiento de nuevos rivales por parte de Apple y Disney, y Netflix quisiera estar preparada ante una posible expansión de sus nuevos rivales en una serie de mercados.

En cualquier caso, también debemos tener en cuenta que la subida de precios en una serie de mercados llevada a cabo semanas atrás formaron también parte de las pruebas de Netflix, volviendo posteriormente a los precios habituales, por lo que con un poco de suerte, aquellos que se estén planteando usar Netflix podrían (no sabemos) volver a tener el periodo de prueba gratuito.

Comparte en: