Lyra Voice, el router de Asus que también es Alexa y altavoz

Publicado el

asus lyra voice

La mayoría de nosotros tenemos un reouter en casa, necesario para darnos Internet y generar señal WiFi. Muchos tenemos también un asistente (alexa echo, Google Assistant…) y prácticamente todos tenemos altavoces de uno u otro tipo. Ahora Asus quiere juntar todo eso en un solo dispositivo, el Lyra Voice (link en amazon).

Se trata así de un dispositivo tres en uno. Por un lado es router con conectividad Wi-Fi AiMesh 802.11ac (Wi-Fi 5), por otro cuenta con Amazon Alexa y, por último sirve como altavoces Bluetooth. Cuenta además con funciones de seguridad y controles parentales.

El Lyra Voice puede usarse como nodo AiMesh, como router independiente o como repetidor Wi-Fi. Podemos crear un sistema Wi-Fi mallado con otros routers ASUS compatibles, y como tal nodo es posible ampliar la red Wi-Fi AiMesh doméstica. El objetivo es que se pueda poner en el lugar donde necesitemos de una señal Wi-Fi más potente.

Además de como nodo, podemos usarlo como router independiente, ofreciendo así Wi-Fi estable en toda la casa, siendo posible ampliar la red con otros nodos AiMesh cuando lo deseemos. También podemos tenerlo como repetidor, siendo compatible con todos los routers disponibles en el mercado (no hace falta usarlo con routers AiMesh).

Lyra Voice

Pero lo que le hace especial no es su función de router y sí el hecho de que venga equipado con el asistente de Amazon, evitando así comprar un altavoz inteligente. En lugar de gastar 100 euros en el Alexa Echo, podemos gastar 289 para tener altavoz, router y alexa en uno.

El dispositivo cuenta con dos micrófonos para captar la voz de los usuarios, aunque se hagan a bajo volumen, y el chip de audio de Synaptics cuenta con un algoritmo para filtrar ruido de fondo.

En lo que se refiere al sonido, son dos altavoces, dos radiadores pasivos y puertos Bass Reflex para mejorar los graves. Cuenta con tecnología envolvente DTS, y podemos conectar tanto la música vía Alexa como cualquier otro dispositivo vía Bluetooth.

El tema de seguridad lo cubre con AiProtection Pro, tecnología diseñada para evitar que los dispositivos conectados accedan a contenido peligroso en Internet.

Una buena idea que seguramente iremos viendo replicada durante los próximos meses.

Comparte en: