Entrevistamos a Mark Weinstein, CEO de la red social MeWe

Publicado el

Una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos meses, principalmente después de que se anunciara el cierre de Google Plus, es MeWe, y hemos tenido la oportunidad de hablar con su CEO, Mark Weinstein.

Estamos hablando con la red que obtuvo apoyo del mismísimo Sir Tim Berners-Lee, la que creció más de un 400% en 2018 y que en la semana pasada creció con 4 millones de usuarios adicionales, la red que tiene una delcaración de derechos de privacidad y que aquí os describimos:

Nuestro Grupo de tecnología en MeWe
Nuestro Grupo de tecnología en MeWe

¿Qué tan importante es la privacidad en Mewe?

En MeWe, nuestros miembros y su confianza lo son todo para nosotros, y es por eso que la privacidad es primordial. MeWe es la primera red social con una Declaración de Derechos de Privacidad, que otorga a nuestros miembros un control total sobre sus datos y contenido. Mientras que Facebook y los otros gigantes de las redes sociales actuales ven a sus usuarios como datos para supervisar, cosechar y vender a sus verdaderos clientes, sus anunciantes, los miembros de MeWe son nuestros clientes a los que debemos atender y nunca datos para vender. Es por eso que usamos el hashtag #Not4Sale.

Como el inventor de la web e importante asesor de MeWe, Sir Tim Berners-Lee ha declarado: «MeWe le devuelve el poder de Internet a las personas con una plataforma creada para la colaboración y la privacidad».

La Declaración de Derechos de Privacidad de MeWe establece explícitamente cómo protegemos a nuestros miembros y sus derechos, y tenemos una «Píldora de veneno» en nuestra Política de privacidad para evitar cualquier BS como lo que hizo WhatsApp, dando toda su información de miembros a Facebook después de prometer que lo harían.

Declaración de derechos de privacidad de MeWe:

– Somos intransigentes sobre la confianza, el respeto y la integridad.

– Eres dueño de tu información personal y contenido. Es explícitamente no nuestro.

– Nunca recibirá un anuncio dirigido o contenido de terceros basado en lo que haga o diga en línea. Creemos que eso es espeluznante.

– Puedes ver cada publicación en orden cronológico de tus amigos, familiares y grupos. No manipulamos, filtramos ni cambiamos el orden de su contenido o lo que ve.

– Los permisos y la privacidad son tus derechos. Tú los controlas.

– Usted controla quién puede acceder a su contenido.

– Usted controla lo que, en todo caso, otros pueden ver en las búsquedas de miembros.

– Su privacidad significa que no compartimos su información personal con nadie.

– Tus emojis son para ti y tus amigos. No monitoreamos ni extraemos sus datos.

– Tu rostro es cosa tuya. No utilizamos tecnología de reconocimiento facial.

– Tiene derecho a eliminar su cuenta y llevar su contenido con usted en cualquier momento.

Si en esta ocasión el usuario no es el producto. ¿Cuál es el modelo de negocio?

MeWe es gratis para todos, porque la privacidad no es algo que alguien deba pagar, nunca. Todas las increíbles funciones de vanguardia que necesita para tener una gran experiencia en MeWe son gratuitas y estándar. Nuestro botón de inicio dice «Free Forever» y lo decimos en serio.

El modelo de ingresos en MeWe es «freemium». Eso significa que, además de todas las excelentes características estándar gratuitas de MeWe, hay características especiales opcionales, como emojis personalizados (2300 emojis son gratuitos, y estamos construyendo una tienda de emoji personalizada genial con artistas de todo el mundo), almacenamiento adicional (8GB es gratis, para aproximadamente 12.000-15.000 imágenes, y 50GB cuesta $3.99 por mes), Chat secreto además de nuestro chat regular con todas las funciones (el Chat secreto es como WhatsApp, solo que sin su BS de seguimiento, utilizando la última tecnología de encriptación (por 99 centavos por mes), chat de video y voz en vivo (99 centavos por mes), MeWePages: una página cuesta solo $2.99 al mes, tema oscuro (99 centavos por única vez) y más.

Además, tenemos una división separada, MeWePro, para empresas y clientes empresariales. PRO reemplaza el correo electrónico para las comunicaciones internas de la empresa y tiene un hermoso conjunto de herramientas de colaboración totalmente integradas y la mejor seguridad. Cuesta menos de $75 por año por empleado y es muy superior a Slack.

Verá, es un falso mito que se ha difundido por Facebook, Google, Snap, Instagram y otros, que nuestros datos son lo que tenemos que renunciar para tener una excelente experiencia en redes sociales. Eso es una mentira completa. El capitalismo nunca tuvo la intención de ser un sistema para espiar a las personas, eso es comunismo. Los miembros de MeWe son clientes para servir, nunca datos o productos para vender.

¿Cómo ha crecido MeWe después del anuncio del cierre de Google Plus?

MeWe ha logrado un rápido crecimiento recientemente, superando los 4 millones de miembros la semana pasada y en camino de alcanzar los 30 millones de miembros al final del año. El anuncio del cierre de Google+ ha sido uno de los muchos factores en nuestro reciente crecimiento, ya que MeWe es la red social líder para usuarios de Google+ que buscan una excelente alternativa. Aquí hay un post reciente que escribí sobre la migración masiva de usuarios de G + que se están mudando a MeWe, y descubrieron que es un nuevo hogar encantador.

¿De qué funcionalidades podéis presumir?

MeWe

MeWe utiliza tecnología de vanguardia y está repleto de funciones increíbles y divertidas, que incluyen: un canal de noticias excelente, chat 1:1 y grupal, grupos privados y abiertos, páginas, contenido que desaparece, cámara personalizada con creación GIF, mensajes de voz de próxima generación, chat secreto con cifrado, nube social personal, perfiles de grupo personalizados y mucho más.

MeWe está disponible en todas las plataformas (iOS, Android y escritorio) y en 14 idiomas.

¿Cómo funciona el sistema de notificaciones?

Es fácil controlar y personalizar sus notificaciones en MeWe. Los miembros pueden configurarlos de la manera que deseen: silenciar personas, grupos, chats, etc.

Los miembros pueden incluso activar / desactivar las notificaciones solo para una publicación que quieran seguir el hilo de comentarios.

¿Qué campañas se están llevando a cabo para atraer a más usuarios? ¿Sólo el boca a boca?

El crecimiento de MeWe ha sido completamente orgánico: no estamos publicando anuncios. Es todo el boca a boca de los miembros felices de MeWe. Y están haciendo un excelente trabajo al correr la voz: en 2018, MeWe creció un 405% y ya en 2019 está creciendo el doble de rápido.

¿Podremos algún día incrustar publicaciones de MeWe fuera de la plataforma?

Esto es algo que estamos viendo y estamos considerando para el futuro. Dado que la privacidad y la seguridad de los miembros son esenciales para MeWe, queremos ser muy cuidadosos antes de abrir las publicaciones de los miembros al público.

¿Cuántas personas están trabajando en Mewe en este momento?

Muchas personas se sorprenden al saber que el increíble equipo de MeWe es solo de 30 personas. Mientras Facebook, Twitter y los otros gigantes de las redes sociales tienen miles de empleados, MeWe está consiguiendo con mucho menos brindar una experiencia de redes sociales superior para nuestros miembros. ¡Somos verdaderamente David enfrentando a los Goliats!

¿Qué recomendaciones le harías a un grupo de MeWe para que puedan crecer más en la plataforma?

Con el fin de que su grupo MeWe (o página MeWe) aumente su audiencia, le recomiendo que comparta y promueva los enlaces a su grupo / página MeWe repetidamente (como 1x diariamente) donde usted y sus seguidores estén en otras plataformas sociales, así como a través de la web y en el día a día. Por ejemplo, comparta y promueva los enlaces en todas sus redes sociales, en cualquier sitio web que posea, en sus comunicaciones personales, y también solicite a sus seguidores / amigos / simpatizantes que hagan lo mismo. Vemos a personas que tienen grandes resultados moviendo cantidades masivas de sus seguidores usando esta estrategia completa.

¡Muchas gracias a Mark Weinstein y a David Westreich por vuestro tiempo!

Comparte en: