Instagram añade función para comprar dentro de la app, sin salir de ella

Publicado el

comprar en Instagram

Era cuestión de tiempo, y aquí está: Instagram está incorporando una función de pago a sus aplicaciones móviles.

Está cobrando a los minoristas una tarifa de venta, y permitirá que se guarde la forma de pago para que la gente compre con un solo click. Ya hay más de 20 marcas que comenzarán la experiencia, incluyendo Nike, Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Zara y otros.

Los artículos que podrán ser comprados tendrán un botón azul de «Checkout en Instagram» debajo de ellos. Al pulsarlo, tendremos que dar nuestro email para que se pueda completar el pedido. Después solo tendremos que indicar la dirección y el modelo de pago, antes de realizar la compra, todo dentro de Instagram, sin tener que ir a la tienda del minorista.

comprar en Instagram

Hasta ahora, para comprar en Instagram, era necesario abrir una ventana extra con la web del vendedor, y eso hacía que el porcentaje de abandonos fuera muy alto. Instagram espera que con este sistema se compre más, y se genere un nuevo negocio para la empresa: cobrar comisión de las empresas que ponen sus productos allí.

Por ahora, la información de pago almacenada en Facebook solo se utilizará en Instagram. Pero es fácil imaginar que Facebook le permita usar sus credenciales en otras partes de su familia de aplicaciones, incluyendo, quien sabe, en Whatsapp, aunque de momento no hay pistas sobre lo que se podría hacer con la app de mensajería a la hora de comprar productos y servicios.

Por lo visto esto es solo el principio, ya que Instagram ha comentado que este Checkout es solo una parte de su inversión a largo plazo en compras. Por lo visto, lo de crear una tienda online, será cosa del pasado, todos podrán vender en Instagram a medio/largo plazo.