5 curiosidades del nuevo mando de juegos de Google

Publicado el

Stadia controller

Google lanzó una plataforma de juegos, como mencionamos en un artículo anterior, con una serie de bondades interesantes. Y para potenciar la dinámica que propone, se complementa con un particular mando de juegos.

Si bien, contar con el mando de Google es opcional, ya que Stadia puede funcionar con cualquier mando o simplemente con teclado y mouse, es interesante conocer el plus que añadirá a tus sesiones de juegos.

Tal como ha compartido Google en la presentación, Stadia Controller, tiene estas particularidades, gracias a su conexión WiFi y a sus botones dedicados:

  • Se conecta directamente a la plataforma de Google
    Esto mejora la calidad de juego del usuario, ya que contará con menor latencia y mejora el rendimiento.
  • Puede reconocer el dispositivo que utiliza el usuario, y cambiar automáticamente.
    No tendrás que preocuparse por las configuraciones manuales, ya que el mando te seguirá el paso sin importar el dispositivo que utilices para tus partidas de juego.

Stadia Controller

  • Permite realizar capturas y compartir las partidas en YouTube
    Unos de los botones dedicados facilita el componente social, permitiendo compartir en 4K muestras de tus dotes de juegos en YouTube.
  •  Podrás acceder a Google Assistant con un simple clic
    También hay un botón especial para recurrir al Asistente de Google, y solicitar ayuda extra cuando te sientas atascado en un juego. Solo es necesario utilizar algunos comandos de voz, gracias al micrófono integrado, y podrás recibir información sobre funciones especiales.

Y, como bonus, Google añadió un toque especial a su propuesta: el código Konami plasmado en el dorso del mando.

Stadia controller

Google no dio más detalles sobre el funcionamiento del mando, pero dejó ver tres modelos con diferentes combinaciones de colores, que estarán pronto en el mercado.