Llegan las sugerencias automáticas de salas a Google Calendar para G Suite en Android e iOS

Publicado el

google-calendar-ai-room-suggestions

La edición empresarial de Google Calendar para Android e iOS contará, a lo largo de los próximos días, de una nueva función impulsada por la Inteligencia Artificial de Google para ofrecer sugerencias automáticas de salas.

Se trata de una característica que Google Calendar para G Suite ya ofrecía a través de su versión web desde el pasado mes de julio y que ahora llegará a sus aplicaciones móviles, precisamente a todas las ediciones de G Suite, para que los creadores de eventos se centren en llevar mejor sus trabajos de reunión en lugar de dedicar tiempo en las búsquedas de salas adecuadas que más se ajusten a sus preferencias y necesidades.

A este respecto, Google señala lo siguiente:

Esta función, que utiliza Google AI, sugiere las salas para sus reuniones según las ubicaciones y preferencias de los invitados.
Para habilitar esta función, es necesario configurar la información de recursos estructurados y las ubicaciones de trabajo de los usuarios.

Y mientras la función llega a las aplicaciones móviles de Google Calendar, el cliente web de este servicio en su versión empresarial ahora está recibiendo la capacidad de ver a los creadores de eventos para facilitar el intercambio de salas.

Acorde al anuncio de hoy:

Ahora puede ver el creador de una reunión cuando mira un bloque de tiempo «ocupado» en un cronograma de recursos o salas en la vista de cuadrícula «Encontrar un tiempo». Simplemente pase el cursor sobre el bloque para ver el nombre del creador del evento (incluso si el evento es «Privado»).

Lo que se busca es poder ver quien ha reservado una sala en concreto con la posibilidad de que, en caso de que sea necesario, poder concretar un intercambio de salas o incluso cambiar las reservas para el uso de la sala para su uso por parte de otros interesados.

Comparte en: