La IA de Nvidia convierte garabatos en imágenes fotorrealistas

Publicado el

Nvidia presentó una red neuronal que convierte bocetos en escenas fotorrealistas.

Este sistema basado en IA, denominada GauGAN, fue entrenada con fotografías de Flickr, analizando millones de objetos y creando relación entre ellas, para interpretarlas dentro de un contexto. Esto permite lograr dinámicas como vemos en la imagen:

Nvidia

El usuario solo debe realizar un trazos en forma de boceto, para que la IA interprete la escena y complete la imagen con los detalles adecuados para el contexto indicado. O, dicho de manera simple, es como si la IA fuera un pincel inteligente que pinta en detalla un libro para colorear.

Y, por supuesto, esta dinámica abre un mundo de posibilidades para las mentes creativas:

GauGAN podría ofrecer una herramienta poderosa para crear mundos virtuales para todos, desde arquitectos y planificadores urbanos hasta diseñadores de paisajes y desarrolladores de juegos. Con una inteligencia artificial que entiende cómo se ve el mundo real, estos profesionales podrían crear mejores prototipos de ideas y hacer cambios rápidos en una escena sintética

Podemos ver una demostración en este video:

GauGAN cuenta con 3 herramientas (lápiz, bolígrafo y cubo de pintura) y una serie de objetos que el diseñador puede escoger para realizar su dibujo. Y, según la elección que realice o el estilo que aplique, la IA creará un escenario único, aunque dos usuarios creen el mismo boceto.

Aunque aún faltan algunos detalles por pulirse en la dinámica de esta red neuronal, los resultados son asombrosos. Podemos ver todos los datos técnicos en este informe de Nvidia.