Así es Black Shark 2, el nuevo teléfono gaming

Publicado el

BlackShark2

Llega Black Shark 2, el nuevo teléfono dirigido al público gamer. Se trata del tercer teléfono gaming Black Shark que se lanza al mercado, después del Black Shark original y del Black Shark Helio. Entre sus especificaciones destacan el uso del nuevo SoC Snapdragon 855 de Qualcomm y la disponibilidad de una versión más avanzada que alcanza los 12 GB de RAM.

Sus especificaciones principales son las siguientes: cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas, relación aspecto 19.5:9 y resolución Full HD+, que además integra sensor de huellas dactilares, e incluso en formato apaisado, los laterales de la misma pantalla son sensibles a los diferentes niveles de presión. Si nos fijamos en la parte trasera, vemos que el propio dispositivo tiene un diseño característico de teléfono gaming, destacando el logo luminoso.

En la parte trasera nos encontramos también con el sistema dual de cámaras de 12 MP, donde la cámara principal tiene una apertura de f/1.7 y la secundaria una apertura f/2.2, ofreciéndose además un zoom óptico de dos aumentos (x2). Por su parte, la cámara frontal es una única cámara de 20MP que tiene una apertura de f/2.0.

Como decimos, hay diferentes variantes. A este respecto, la primera variante cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y la variante avanzada cuenta con los mencionados 12 GB de RAM así como 256 GB de almacenamiento interno. Apuntar además a su sistema de refrigeración líquida de contacto directo, capaz de reducir la temperatura de las diferentes partes que generan calor hasta en 14º.

También se puede incluir adicionalmente una carcasa con ventilador capaz de reducir la temperatura unos cinco grados más, lo que ayudará al propio teléfono a permanecer estable en largas sesiones de juegos.

Black Shark 2 cuentan además con una generosa batería de 4.000 mAh con soporte para el estándar Quick Charge 4.0. Por último, indicar que vendrá con Android 9 Pie con la capa de personalización MIUI, y que vendrá al precio de 3.200 CNY para la variante básica, y de 4.200 CNY para la variante avanzada, equivalente a unos 477 dólares y 625 dólares respectivamente.

Actualización: Black Shark tiene la intención de dejar claro que es una compañía independiente fundada en 2017 y de la que Xiaomi es inversor con un 46% de sus acciones. Xiaomi y Black Shark son dos corporaciones diferentes, con líneas de producción, marcas, departamentos de ventas, marketing e I+D independientes.

Comparte en: